El acordeonista Algis Zaboras ofreció un concierto gratuito en El Octógono

Monday, 31 March 2014

El Club de Playa El Octógono acogió el pasado sábado un concierto gratuito a cargo del prestigioso acordeonista lituano Algis Zaboras. Organizado por la Asociación Cultural Sotogrande, el concierto contó con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo, que dirige Dolores Marchena, y con el patrocinio de Hassans y de la entidad urbanística Parques de Sotogrande.

El repertorio que interpretó al acordeón este prestigioso músico lituano se compuso de valses de J. Strauss, polonesas, mazurcas, charlestón y canciones populares de siempre.

Tras realizar sus estudios musicales en los Conservatorios Superiores de Vilnius (Lituania) y San Petesburgo (Rusia), Zaboras trabajó como becario en el Conservatorio Estatal P. Tchaikovski de Moscú, en la Academia de Música J. Sibelius de Helsinki (Finlandia), en el Mozarteum de Salzburgo (Austria) y en el Centro de Investigación Archivo Musicológico Lituano de Chicago (EEUU). Posteriormente ejerce la docencia como Catedrático en la Academia de Música de Klaipeda (Lituania) y en la Universidad de esta ciudad, siendo también Decano de la Facultad de Música Instrumental y Coral. En sus más de 30 años de experiencia docente ha formado a 40 directores de coro y orquesta

Pianista, acordeonista y director de numerosos coros y orquestas en Lituania, Macedonia, EEUU y Rusia, con los que ha actuado en Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Macedonia, Polonia, Dinamarca, República checa, EEUU, España y otros países.

Presidente de la Asociación Coral “Aukuras” y del concurso coral internacional “Stsys Simkus”, autor de numerosas publicaciones y trabajos de investigación y divulgación musical, conferenciante, miembro honorífico de la Asociación de compositores macedonios, maestro de coro en numerosas óperas: Carmen, La Traviata, Nabucco, Rigoletto, Aída, Turandot, Tosca, Mme Butterfly, el Murciélago, L’elixir d’amore, etc…

1 of 2