Educación pone en marcha un Taller de familia sobre Absentismo Escolar

Saturday, 18 March 2023

La Delegación de Educación ha puesto en marcha un Taller de familia, dirigido a padres y madres de los alumnos absentistas incluidos en el Programa Municipal de Absentismo Escolar del presente curso académico.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha explicado que “el taller surge por la necesidad que muchos padres nos trasladan, al no conseguir que sus hijos acudan diariamente a clase, ya sea por la rebeldía de la edad, por la negativa de seguir estudiando, o bien por otras causas”.

“El Taller consiste en un espacio de comunicación y diálogo en el que poder aunar fuerzas en la labor de educar, y tiene como objetivos dotar a los padres de recursos y habilidades que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar; y aumentar la participación y colaboración de las familias en la educación de sus hijos e hijas”, explicó la edil.

Jiménez considera fundamental “inculcar la importancia de la asistencia a clase y de la rutina para conseguir sus objetivos” y a este Taller se une “el trabajo que se realiza con la Asociación Aires en el aula de expulsados, y el refuerzo y técnicas de estudio en los IES”.
El taller, que ha comenzado esta semana y se va a prolongar con varias citas, incluye en el temario cuestiones como Educar en Libertad, Autoridad familiar, o el Semáforo Inteligente.