Inicio | Multimedia

Educación asesoró a 40 familias para rellenar las becas del MEC y la matriculación de FP

Personal de la Delegación Municipal de Educación ha atendido a un total de 39 familias durante los meses de septiembre y octubre para asesorarles sobre las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y sobre la matriculación en los ciclos formativos de grado medio y superior.

27/10/2019

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha explicado que “entre las tareas asignadas al personal de mi departamento está la atención al público, y los meses de septiembre y octubre resultan muy ajetreados en este aspecto. Una de las peticiones más comunes son el asesoramiento a la hora de rellenar la documentación oficial”.

“En concreto -explicó-, en estos meses de septiembre y octubre suele ser muy habitual atender a familias que tienen dificultades a la hora de enfrentarse a la documentación de las becas del Ministerio de Educación y también en la matriculación de ciclos formativos. Nuestro personal está habituado al lenguaje administrativo que se utiliza en estos trámites administrativos, y también con los requisitos exigidos, así que su colaboración resulta muy positiva para estas personas”.

“Quisiera agradecer -continuó- al personal de Educación por la profesionalidad con la que realiza su trabajo y también por el buen trato que dispensa a los usuarios que solicitan su colaboración. Como Ayuntamiento, una de nuestras obligaciones es colaborar con la ciudadanía sanroqueña, así que animo a todas las personas que necesiten de nuestra ayuda a que se acerquen a nuestras oficinas, situadas en el Edificio Diego Salinas, donde se les atenderá con mucho gusto”, concluyó Belén Jiménez.

Según datos ofrecidos por la Delegación Municipal de Educación, durante los meses de septiembre y octubre se ha atendido a un total de 39 familias para ofrecerles asesoramiento sobre las becas del MEC y sobre los periodos de inscripción y matriculación en el procedimiento ordinario y extraordinario de acceso a ciclos formativos de grado medio y a ciclos formativos de grado superior.