Dos restaurantes locales, entre los tres primeros del III Concurso Gastronómico Porsche Panamera Gourmet

Wednesday, 3 June 2015

El Bar de Tapas Don Benito, situado en la Plaza de Armas, y el Mesón El Guadarnés, de la Estación de San Roque, han sido seleccionados en segundo y tercer lugar respectivamente en el III Concurso Gastronómico “Porsche Panamera Gourmet 2015 Sotogrande”, en el que participaban diez restaurantes del Campo de Gibraltar. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha felicitado a los responsables de ambos establecimientos.

CONCURSO GASTRONÓMICO 3 JUNIO 2015

Marchena ha señalado que “el Don Benito no es sólo uno de los más representativos del municipio y una referencia gastronómica durante varias décadas. Además, se trata de uno de los establecimientos que siempre está dispuesto a participar en las distintas actividades que organiza o en las que colabora la Delegación de Turismo, como las rutas de tapeo, el concurso de patios o la feria del atún, que por cierto se celebra este fin de semana”.

“En cuanto al Guadarnés -añadió-, es uno de los restaurantes de referencia de la zona de la Estación de San Roque, que ya de por sí destaca a nivel gastronómico. Además, este establecimiento figura en la Guía Michelín, lo que da constancia de la calidad de sus platos y del servicio”.

“Tanto a Rodrigo Solís como a Luis Miguel Laza -dijo Marchena- quiero mostrarles nuestro orgullo por el gran resultado obtenido, y les deseo a ambos más éxitos futuros”, finalizó.

El Bar de Tapas Don Benito se presentó a este concurso con el plato “Queso de cabra envuelto en hojaldre con emulsión de miel de flores, aceite de oliva y mostaza”. Por su parte, el Mesón El Guadarnés lo hizo con su “Sanjacobo de rape”.

El pasado mes de marzo se presentó el concurso en Puerto Sotogrande, y el jurado seleccionó a ambos establecimientos sanroqueños. Este concurso tenía como patrocinadoras las empresas Cerveza Especial 1906 de Estrella Galicia, Agua Magma de Cabreiroá y Cvne Viña Real.

1 of 1