Dos actividades de animación didácticas con motivo del Día de la Biblioteca

Jueves, 24 Octubre 2019

Un “hechicero” parlanchín se ha encargado de explicar a estudiantes del CEIP Carteia en qué consiste una biblioteca, utilizando todos los divertidos recursos a su alcance. Se trataba de “La Biblioteca de las Maravillas”, la primera de las actividades organizadas con motivo del Día de la Biblioteca, que esta tarde tendrá su continuación en Guadiaro con “Una Biblioteca de Cuentos”.

NOTICIA DIA DE LA BIBLIOTECA 24 OCTUBRE 2019

Las tenientes de alcalde delegadas de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y de Educación, Belén Jiménez, han acompañado a los niños y niñas del Carteia en su visita de esta mañana a la Biblioteca del Edificio Diego Salinas.

Córdoba explicó que “celebramos el Día de la Bibliotecas y hemos querido festejarlo con los más pequeños, organizando para ellos dos sesiones. Por la mañana con el CEIP Carteia, y esta tarde en la Biblioteca de Guadiaro. A través de un personaje popular, explicamos las actividades y el funcionamiento de una biblioteca de la manera más amena posible. Espero que los más pequeños disfruten de este día”. Apuntó que se ha elegido el Carteia por proximidad a la biblioteca, pero precisó que cada año se irá rotando hasta que pasen todos los colegios del municipio.

En el caso de “La Biblioteca de las Maravillas”, entre las 10.00 y las 13.00 horas el narrador Diego Magdaleno está llevando a cabo tres sesiones de visitas dinamizadas en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas. De una manera muy resumida, los escolares asistentes pueden conocer los recursos y actividades que ofrece la biblioteca de forma amena y divertida, de la mano de un personaje disfrazado y muy ocurrente.

En cuanto a “Una Biblioteca de Cuentos”, se llevará a cabo a las 18.00 horas en la Biblioteca de Guadiaro. Correrá a cargo del también narrador Filiberto Chamorro, quien hará uso de álbumes ilustrados y cuentos que en los que se hable de las bibliotecas.

El Día de la Biblioteca fue una creación de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, y se celebra desde 1997.