de San Roque
La tradicional chorizada y el baile flamenco de la jovencísima Leyre han marcado la mañana del domingo en el Belén Viviente de Puente Mayorga, que como todos los años se celebra en la Plaza de San Fernando, frente a la parroquia de la barriada. Por la tarde habrá nevada artificial y la actuación de una zambomba.
Tras la jornada de inauguración, este sábado, el Belén Viviente de Puente Mayorga enfila este domingo su recta final, con una buena participación vecinal. Esta actividad, que es el belén viviente más veterano del municipio, cuenta con la organización de la Asociación de Mujeres “El Drago”, y la colaboración de la Asociación de Vecinos “Puente Romano”, la comisión de fiestas de la barriada y colectivos de la zona. Varios departamentos del Ayuntamiento, con la coordinación de Participación Ciudadana, también aportan para el éxito de la actividad.
En cuanto a la mañana de este domingo, la animación comenzó a mediodía, y tuvo uno de sus momentos álgidos cuando, sobre la 1:30, actuó la jovencísima Leyre, quien bailó un villancico flamenco frente a familiares, amigos y vecinos. Luego, a partir de las 14.00 horas, llegó el turno de la chorizada, repartida por los colectivos de la barriada.
En cuanto a la tarde, está prevista a las 18.30 horas una nevada artificial, y más tarde se llegará al punto y final con la actuación de una zambomba.