Diez establecimientos preparan sus más jugosas tapas para la II Feria del Atún

Thursday, 28 May 2015

La II Feria del Atún, que tendrá lugar en Puerto Sotogrande del 5 al 7 de junio, será todo un espectáculo gastronómico. Así, diez establecimientos de distintos puntos del municipio han preparado sus tapas más especiales basadas en este pez de cara al concurso paralelo a la feria, la cual por su parte incluye actuaciones y un espectacular ronqueo del atún.

II FERIA DEL ATÚN

La Delegación Municipal de Turismo y la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro organizan la II Feria del Atún, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en Ribera del Marlín (Puerto de Sotogrande). Esta actividad de promoción del turismo gastronómico está patrocinada por las empresas Sotogrande SA, Herpac, Coca Cola, Barbadillo y Cruzcampo, así como de Puerto Sotogrande, Sotorental y El Periódico de Sotogrande.

La inauguración de la II Feria del Atún será el viernes 5 a mediodía, y será ofrecida por Bodegas Barbadillo y la conservera barbateña Herpac. El sábado, a las 18.30 habrá una actuación de un grupo de Flamenco Fusión, mientras que a las 20.45 se podrá disfrutar de un gran ambiente con la retransmisión del partido de la “Champions”. El domingo a mediodía habrá un ronqueo de atún rojo ofrecido por la empresa Herpac, en el que la tapa más bebida costará 2,50 euros.

En cuanto al concurso de tapas, cada restaurante ofrecerá tres tapas, de las cuales una será obligatoriamente de atún, que es la que pasará a concurso. El jurado será popular. Los premios a los participantes y premiados serán otorgados por Barbadillo.

En San Roque Casco concursará el Restaurante Don Benito con los siguientes platos: lomo de atún a la plancha con salmorejo cordobés (concurso), queso de cabra envuelto en hojaldre con miel de flores y hamburguesita de ternera retinta. También en el Casco se encuentra el Restaurante La Taberna, que ofrece: bBrenjena con queso de cabra y miel de caña, carrillada ibérica a la leña y milhojas de la huerta con atún marinado (concurso).

En Pueblo Nuevo se encuentra la Cafetería Okay, que ha preparado dos postres muy especiales: pionono de atún y milhojas de atún. En Sotogrande está El Tocadero, que ofrece “spicy tuna” con nigiri de arroz frito, ceviche de atún (concurso) y atún marinado al aceite de sésamo.

En cuanto al Restaurante Tango's (San Roque Club), las tapas son las siguientes: atún rojo a la mar y tierra (concurso), atún lo nuestro y El Criollo de Tango's. En Sotogrande se encuentra Gigi's Beach, que ha preparado tartar de atún rojo con salsas orientales (concurso), trufa de mariscos y mini hamburguesa gourmet Gigi's Beach.

El Restaurante Midas (Puerto Sotogrande) ofrece por su parte taco de atún a la grasa de oca y polvo de almendras con fresones (concurso), rabo de toro glaseado y tomate relleno de cous-cous con fondo de crema de pistachos. En cuanto al Restaurante Moncayo (Pueblo Nuevo): Ceviche de atún con brotes de patatas y mango (concurso), ensalada de atún con frutos del bosque y tartar de atún. Finalmente, Supremeventos (Cortijo Pinar Rendón): Atún especiado (concurso), canelón Supremeventos y meloso de ibérico sobre milhojas de patatas.

1 of 2