Diez actividades para celebrar la semana próxima el Día Mundial del Turismo

Thursday, 21 September 2017

La Delegación Municipal de Turismo ha preparado una decena de actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra oficialmente el miércoles 27 de septiembre. Las actividades se desarrollarán desde ese miércoles al domingo 1 de octubre. Este año, el Día Internacional del Turismo tiene como lema la frase “Turismo Sostenible como elemento de desarrollo”.

PRESENTACIÓN DIA DEL TURISMO 15 SEPTIEMBRE 2017

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, explicó que se han organizado diez actividades entre el miércoles 27 de septiembre y el domingo día 1 de octubre, la mayoría gratuitas, y destinadas a personas de todas las edades.

La primera será el miércoles 27, de 11 a 13 horas, con una visita guiada gratuíta al casco histórico de San Roque, organizada por la Delegación de Turismo para un máximo de 55 participantes.

El viernes 29 de septiembre se llevará a cabo desde las 10 de la mañana una visita al Museo Municipal de San Roque (Carteia y Luis Ortega Brú); y a las 12 del mediodía una visita al Campo de Golf Municipal La Cañada, que incluye una clase de golf.

El mismo viernes por la tarde, desde las 15:30 horas se llevará a efecto una visita en barco al Puerto Sotogrande y la Marina de Sotogrande; y desde las 19 horas en la Alameda, una Caza del Tesoro con walkie talkies para niños, organizada por el Museo CB de Radioaficionados.

El sábado 30 de septiembre se ha preparado desde las 10 de la mañana una Ruta en Kayak del río Guadarranque, organizada por Andalucía Activities al precio especial de 25 euros sin kayak y 15 con kayak. Parte de este importe será donado a Cruz Roja.

El mismo sábado, desde las 12, habrá una visita guiada gratuíta al Enclave Arqueológico de Carteia, con el Teatro Romano y Búnker de la Segunda Guerra Mundial; y por la tarde, desde las 17:30 horas, una Ruta Literaria dedicada a Rosalinda Fox y al libro “Entre Costuras”, que discurrirá por la barriada de Guadarranque, a cargo de la escritora Mariángeles Chozas.

Ya por la tarde y noche tendrá lugar un Sendero sobre la Berrea del Ciervo, organizado por Finca La Alcaidesa al precio de 15 euros (que incluye un aperitivo).

Los actos finalizan el domingo 1 de octubre, desde las 9:30 horas, con una Ruta de Senderismo Panorámico de la Segunda Guerra Mundial en Sierra Carbonera, con visita a búnkeres, puestos de mando, túnel, etc, organizado por Arqueoroutes al precio de 8 euros.

1 of 1