Detenido por un presunto delito de robo de un vehículo de gama alta, que ha sido recuperado

Monday, 25 January 2016

Agentes de la Policía Local de San Roque han detenido a un individuo residente en La Línea de la Concepción por los presuntos delitos de conducción temeraria, desobediencia grave a agentes de la autoridad y robo de un vehículo.

Según informa la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, la actuación se inició en la barriada de Campamento al observar los agentes un vehículo todoterreno con matrícula española que circulaba a velocidad excesiva.

Los policías procedieron a dar el alto a dicho vehículo haciendo uso de señales acústicas y luminosas. El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios, aumentando la velocidad, por lo que se inició una persecución. El individuo circuló de forma temeraria obligando al resto usuarios a frenar y esquivar al vehículo huido.

El vehículo se introdujo en un principio en el término municipal de La Línea de la Concepción, volviendo al término de San Roque por el Polígono Industrial de Campamento. Allí el individuo se apeó del todoterreno y se dio a la fuga a pie, siendo seguido por los agentes hasta que consiguieron darle alcance.

Una vez realizadas las correspondientes comprobaciones, resultó que el vehículo llevaba placas de matrícula falsas y que había sido sustraído, correspondiéndole una matrícula portuguesa. El individuo y el vehículo fueron puestos a disposición judicial.

1 of 1