Detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la Autoridad

Tuesday, 4 August 2015

Agentes de la Policía Local han detenido a un individuo que se enfrentó a ellos de manera agresiva cuando le llamaron la atención. De hecho, varios agentes sufrieron heridas y contusiones de índole diversa.

Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, durante la madrugada del pasado lunes se recibió una llamada en la Jefatura de la Policía Local informando de que un individuo estaba profiriendo gritos en la vía pública y golpeando un vehículo. Hacía el lugar se desplazaron varias patrullas comprobando la veracidad de la información.

A la llegada de los agentes, el individuo se comportó de forma agresiva, insultando a los mismos y profiriendo amenazas, llegando a empujar a un agente que le conminó a que se tranquilizara. El sujeto, de nacionalidad marroquí, tuvo que ser reducido utilizando la fuerza proporcional ya que ofreció mucha resistencia, intentando agredir a los agentes, dando patadas y cabezazos, llegando a morder a un agente en una mano sin más consecuencias al llevar el agente puesto un guante anticortes.

Una vez reducido y detenido, fue conducido a dependencias policiales, teniendo que ser asistido por los servicios médicos de urgencia debido al estado alterado de agresividad que mantenía. Posteriormente junto a las diligencias correspondientes fue puesto a disposición judicial.

En el transcurso de la intervención con este individuo, varios agentes sufrieron heridas y contusiones de diferente índole, por lo que tuvieron que ser asistidos en el centro de salud.

En otro orden de actuaciones, agentes de la Policía Local procedieron a la identificación de un vehículo de alta gama estacionado junto a una gasolinera en la zona de Torreguadiaro. Una vez realizadas las pertinentes comprobaciones, resultó que dicho vehículo constaba como sustraído en Madrid, por lo que fue recuperado y puesto a disposición judicial.

1 of 1