Detenido por la Policía Local tras una persecución

Tuesday, 3 December 2013

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de San Roque tras protagonizar una persecución por las calles del municipio. En su fuga, el individuo provocó daños a un vehículo policial y a un agente, y también se resistió a su detención. Una vez arrestado, se constató que tenía suspendido el permiso de conducción y que conducía un vehículo sin seguro obligatorio.

Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, los hechos ocurrieron la noche del sábado en San Roque casco, cuando un vehículo policial se cruzó con otro cuyo conductor se intentó cubrir la cara ante la presencia de los agentes. Los policías, al observar esta conducta, se propusieron identificarle, y activaron las señales acústicas y luminosas del vehículo policial.

El conductor aceleró su vehículo, dándose a la fuga de forma temeraria, sin respetar la señalización, y poniendo en peligro la integridad física de los peatones. Los agentes iniciaron la persecución alertando al resto de patrullas.

Finalmente otro vehículo policial consiguió obstaculizar la trayectoria del vehículo fugado teniendo éste que parar, aunque alcanzó a un agente produciéndole lesiones en una pierna. El vehículo policial que seguía al vehículo huido también sufrió daños.

El conductor huido ofreció resistencia al ser detenido, intentando agredir a los agentes resultando dos agentes contusionados. El individuo resultó tener suspendido su permiso de conducción, además de que el vehículo carecía de seguro obligatorio.

El detenido fue puesto a disposición judicial por presuntos delitos contra la Seguridad Vial y conducción manifiestamente temeraria.

1 of 1