Despedida del coronel de la Comandancia de la Guardia Civil

Thursday, 9 January 2020

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, han recibido al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Núñez, que pasará en breve a desempeñar el mando de la Comandancia de la Benemérita en Cádiz.

En esta despedida, se ha agradecido la excelente colaboración existente entre la Benemérita y la Policía Local en nuestro municipio, que cuenta con dos cuarteles, en el casco y en Guadiaro.
En su ronda de reuniones con los representantes de las administraciones del Campo de Gibraltar, el coronel ha tenido palabras de agradecimiento para con San Roque, ya que con motivo del 175 aniversario de la fundación del cuerpo, la Corporación acordó conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Guardia Civil, que fue entregada en el Pleno Institucional de Honores y Distinciones por el 313 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, celebrado en mayo pasado.
Representantes municipales participaron también activamente en las conmemoraciones por este mismo motivo, como el acto la Medalla de la comarca del Campo de Gibraltar a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.
Nuñez recordó entre otras cuestiones la proyección en FICSAN del cortometraje “27 minutos”, sobre el asesinato por ETA en 1979 de la sanroqueña Hortensia González y su novio, Guardia civil en el el País Vasco.
Desde 2018, el Ayuntamiento de San Roque ostenta el Tricornio de Gala, que fue entregado a San Roque en un Acto Institucional con motivo de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que tuvo lugar en Sevilla. Esta distinción se otorgó “como muestra de reconocimiento a la especial y estrecha colaboración que el Pueblo de San Roque y su Ayuntamiento vienen dispensando a la Guardia Civil, con el fin último de atender humanitariamente a los migrantes que llegan a nuestro país a través de las costas, dando muestras extraordinarias de solidaridad”.

1 of 4