Denunciados dos individuos por coger lapas en Guadarranque

Wednesday, 19 July 2017

Agentes de la Policía Local de San Roque procedieron a la incautación unas 150 lapas después de haber detectado la presencia de dos individuos que, con trajes de neopreno, se dedicaban a coger moluscos y mariscos en las piedras de la costa junto a las ruinas de Carteia.

Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, los agentes observaron a tres personas en la orilla discutiendo de forma acalorada. Al acercarse a las mismas, una informó a los agentes que estaba recriminando la actitud de dos individuos que con traje de neopreno estaban arrancando lapas de las piedras.

Una vez recibida esta información los funcionarios procedieron a la identificación de dos individuos que portaban sendas redes, una con unas 150 lapas, aún en su concha y otra con unos dos kilos de lapas, ya extraídas.

Los funcionarios procedieron a la suelta de los moluscos y a la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales, ya que está prohibida la recogida de esta especie por estar protegida.

1 of 1