Cuentacuentos en la tarde de ayer en la Biblioteca del Casco y en el colegio de la Estación

Martes, 15 Diciembre 2015

Los actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró oficialmente el pasado día 3, finalizaron en la tarde de ayer, lunes, en San Roque con sendas sesiones de cuentacuentos en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas y en el Colegio San Bernardo de la Estación. En el segundo caso, se trataba de una actividad para promover el trabajo de la asociación Por una Sonrisa, que atiende principalmente a niños enfermos de cáncer y a sus familias.

CUENTACUENTOS 15 DICIEMBRE 2015

En la Biblioteca del Casco el cuentacuentos Diego Magdaleno puso voz al texto “¿Qué me puedes enseñar?”, elaborado por la trabajadora social Sofía Castilla a partir de un relato preexistente que ha adaptado a niños de Primero y Segundo de Primaria. Este cuento se ha editado desde la Delegación de Asuntos Sociales, que dirige la edil María Teresa Benítez, como un cuadernillo para leer, pintar y pensar que se ha distribuido en todos los colegios del municipio.

Ambos cuentacuentos fueron aportados desde la Delegación de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, quien también estuvo presente en la sesión de la Estación, junto al teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, y el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos.

El cuentacuentos de la Estación sirvió de prólogo a la entrega de un cheque de quinientos euros por parte del Colegio San Bernardo, por lo que intervinieron en el acto tanto el director del centro, Francisco Clotet, como la presidenta y la tesorera de la AMPA, María del Carmen Quirós e Isabel Umbría. Eva Ledesma, en representación de Por una Sonrisa, agradeció la colaboración con su entidad y explicó en qué consiste el trabajo que realizan.

Este colectivo ofrece servicio a los pequeños campogibraltareños y de toda Andalucía ingresados en el Hospital de Jerez para tratamiento oncológico y hematológico, además de a sus familias. Entre otras actividades, ha puesto en marcha una ludoteca en dicho centro hospitalario, y ofrece una semana de vacaciones a estas familias para intentar mitigar el sufrimiento que soportan a lo largo del año.