Inicio | Multimedia

Convocatoria para adjudicar los puestos vacantes en cinco mercadillos del término municipal

El Ayuntamiento ha abierto la convocatoria para adjudicar los puestos vacantes en cinco mercadillos del término municipal. El plazo de solicitud es de un mes a partir de su publicación, ayer martes, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz. A día de hoy, el número de puestos vacantes es de 65, si bien podría incrementarse el número hasta el momento de realizarse la adjudicación.

18/03/2015

La concejal de Mercadillos, Ana María Rojas, ha explicado que “ahora mismo tenemos 65 puestos vacantes: 22 en la Estación, 8 en Guadiaro, 3 en Puente Mayorga, 3 en Taraguilla y 29 en San Roque Casco. Esperamos que los comerciantes ambulantes acudan en buen número a esta convocatoria y presenten su solicitud en el plazo del mes que se fija en las bases”.

Añadió la concejal que “se han tenido en cuenta unos criterios sociales para intentar que las personas más afectadas por la crisis tengan más fácil conseguir los puestos. Creemos que de esta manera colaboramos desde el Ayuntamiento en que puedan salir adelante en estos momentos tan duros”, finalizó.

El expediente se puede consultar en el Departamento de Relaciones Externas (Casa Consistorial, Plaza de las Constituciones) de lunes a viernes y en horario de oficina. Si durante el procedimiento de adjudicación se produjeran nuevos puestos vacantes se sumarían a éstos.

Como requisitos básicos, se exige que los comerciantes estén dados de alta en la Seguridad Social y cuenten con seguro de responsabilidad civil. A continuación, se exponen una serie de criterios que servirán para sumar puntos a la hora de la concesión de autorizaciones.

Uno de los méritos que más se valorará es el empadronamiento en San Roque (3 puntos), sumando menos si se reside en otro municipio campogibraltareño (2) o de la provincia (1). También dará puntos el ser joven, menor de 30 años o mujer; el que todos los miembros de la familia estén en el paro; el número de hijos dependientes del solicitante; si cualquiera de los miembros de la familia tiene minusvalía...

Además, se tienen en cuenta cuestiones de carácter técnico o profesional: instalaciones desmontables en forma de U; contar con probador; si tiene techo; la experiencia demostrada en la profesión; si la mercancía para la que se solicita la autorización no existe en los mercadillos...