Controlados tres conatos de incendio en el municipio

Friday, 6 August 2021

Durante la noche de ayer, jueves, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de La Alcaidesa, junto a la Policía Local de San Roque, acudieron para sofocar hasta tres conatos de incendio que tuvieron lugar en monte bajo en distintas zonas del término municipal. Durante la mañana de hoy, efectivos del Consorcio Provincial se encuentran refrescando estas zonas que se consideran bajo control.

NOTICIA INCENDIOS 6 AGOSTO 2021

El alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, quien también es responsable de Seguridad Ciudadana y vicepresidente del Consorcio Provincial de Bomberos, fue informado en todo momento de los conatos de incendio que se produjeron en la Sierra del Arca; en la zona del Faro de Punta Mala, con la afectación de más de una hectárea de monte bajo; y en la Finca Guadalquitón, en unos 2.000 metros cuadrados de extensión.

El fuego se originó sobre las 23:30 y pudo ser controlado aproximadamente a las 04:50 horas.

Durante buena parte de la mañana de hoy, viernes, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y del Infoca continúan refrescando la zona para evitar que se reaviven las llamas, ya que durante estos días las altas temperaturas y el viento moderado de ponientes suponen condiciones meteorológicas desfavorables.

Aunque se desconocen las causas, teniendo en cuenta que son tres conatos en zonas diferentes de manera simultánea, no se descarta la posibilidad de que el fuego haya sido intencionado.

 

 

1 of 7