Controlado un pequeño incendio junto al río Guadiaro cerca de viviendas de Puerto Sotogrande

Monday, 9 June 2014

El segundo incendio de la temporada estival en el término municipal de San Roque se ha producido hoy, lunes, en la zona de Puerto de Sotogrande, junto al río Guadiaro. A pesar de que apenas una hora después de haberse alertado de su existencia parece totalmente controlado, en los primeros momentos se temió que pudiera afectar a algunas viviendas de la zona de Pasaje del Río debido a que el fuerte viento podría impulsar las llamas hacia las casas.

INCENDIO 10 JUNIO 2014

Sobre las 20.10 horas se informó de un incendio en la ribera del río Guadiaro, entre las canchas de polo y el puerto viejo de Sotogrande. A falta de confirmación oficial de Bomberos, las primeras informaciones hablan de dos focos, si bien cabe la posibilidad de que el calor generado por el fuego hubiera producido el segundo al reventar un transformador eléctrico.

En la zona han actuado dos camiones del Consorcio Provincial de Bomberos con sus respectivas dotaciones, que han conseguido controlar el fuego con la colaboración de personal de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Roque. El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, se personó en el lugar de los hechos al poco de darse el aviso del fuego, y alertó al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y al teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez. El primer edil acudió más tarde a evaluar los daños y a felicitar al personal que actuó en la extinción.

Explicó Juan Roca que “en un primer momento recibí la llamada de un vecino que se encuentra en Madrid, al que su esposa había alertado del fuego cerca de las viviendas. En un principio se pasó algo de miedo, porque el viento es fuerte esta tarde, pero se ha podido controlar. El fuego ha afectado una zona de 200 metros cuadrados de vegetación típica de la zona junto al río, así como otro pequeño foco con algunas palmeras. Afortunadamente todo ha pasado ya”, finalizó.

El pasado 5 de junio se produjo el primer incendio de la temporada en el término municipal, cuando se quemaron seis hectáreas de monte bajo y rastrojos en San Enrique del Guadiaro.

1 of 7