Concluye el balizamiento de playas en todo el litoral sanroqueño

Friday, 3 June 2022

Las labores de balizamiento en el litoral sanroqueño ya han concluido, de manera que se han delimitado las zonas de baño con varios días de antelación al inicio de la temporada de playas. En total, se han instalado más de 120 boyas, y se han dispuesto cinco calles náuticas en las ensenadas con mayor número de usuarios.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “podemos destacar que el preceptivo balizamiento ha concluido con varios días de antelación al inicio oficial de la temporada oficial. Así, en estas jornadas de buen tiempo de principios de junio tanto la población del municipio como nuestros numerosos visitantes pueden constatar que los espacios de las zonas de baño están debidamente delimitados”.

“Ahora -añadió el primer edil- sólo me queda pedir a los responsables de las embarcaciones que respeten las zonas balizadas y utilicen las calles náuticas, y a los bañistas que eviten salir de los márgenes fijados por las boyas. De esta manera, podremos disfrutar con mayor seguridad y tranquilidad de los 15 kilómetros de nuestro litoral y de los servicios que desde el Ayuntamiento se han previsto tanto para las playas de la Bahía como en el litoral del Valle del Guadiaro”, concluyó Ruiz Boix.

La empresa Deporsur es la adjudicataria de la instalación del balizamiento en la costa sanroqueña, una labor que se inició el pasado miércoles 1 en el litoral de la Bahía, mientras que el jueves se llevó a cabo en las aguas del Valle del Guadiaro. Así, se han instalado más de 120 boyas en las playas de Guadarranque, Puente Mayorga-Campamento, Alcaidesa-Torrecarbonera, Guadalquitón, Sotogrande, Torreguadiaro y Cala Sardina. Además, se han habilitado cinco calles náuticas en las playas de Torreguadiaro, Cala Sardina, Alcaidesa-Torrecarbonera, Puente Mayorga y Guadarranque.

1 of 6