Completa jornada de sábado en San Enrique con la propuesta de “Costa Pirata”

Saturday, 1 April 2023

Convivencia familiar, juegos, talleres y rol de piratas han conformado una completa jornada sabatina en el área recreativa de San Enrique, gracias a la apuesta del Ayuntamiento junto al Consejo de los Cinco Dragones, quienes con la colaboración de otros colectivos han transformado la zona en “Costa Pirata” para que los participantes pudieran vivir un día completamente diferente en la naturaleza.

La iniciativa, gratuita, ha contado con la organización de la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige el concejal David Ramos, junto a la tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro, que ostenta el teniente de alcalde Óscar Ledesma, y el propio colectivo, rebautizado para la ocasión en “Consejo de los Cinco Piratas”.

Durante toda la jornada, pequeños junto a padres, abuelos, jóvenes y adeptos en general de los juegos de rol en vivo han podido pasar horas disfrutando del entretenimiento, almorzar, merendar o visitar los puestos de artesanía, gracias a la colaboración de la Asociación de Artesano y del Pequeño Comercio de La Línea de la Concepción y otros colectivos del Campo de Gibraltar.

David Ramos, presente desde temprano, indicó que se encontraban en una zona donde habitualmente se realizan actividades como la Romería, pero que puede abarcar aún más para que los menores, acompañados de sus familiares, vivan un día diferente.

“Con un tiempo maravilloso -aseguró- y con una actividad en un lugar único para realizar esta fiesta de rol de piratas, con juegos en el que se desarrollan una serie de acontecimientos para que los pequeños puedan sentirse como verdaderos piratas”.

Además recordó la presencia de talleres y mercadillos artesanales, para lo cual agradeció el acompañamiento de la Asociación de Artesano de La Línea. “También doy las gracias al Consejo de los Cinco Dragones, asiduos a participar en todas las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento, en una zona natural, totalmente verde junto al río Guadiaro y disfrutar tanto de la actividad como de la naturaleza al mismo tiempo”, apuntó.

Como portavoz del Consejo de los Cinco Dragones, Tania “Aura” recordó que David Ramos tuvo a bien la idea de que se cediera un sitio maravilloso y engendraron la idea de un evento que casara con el lugar, y sobre todo que pudiera llamar la atención de muchos niños, que pudieran ver qué es el rol. Y tras anunciarlo en redes sociales, nació Costa Pirata.

Recordó que el fin es que los niños se puedan sentir como un verdadero pirata, sin ser el pirata “malo”, aunque reconoció que pasar la jornada en un entorno natural tan maravilloso ya de por sí no tiene precio.