Comienza la III Feria de Comercio, hasta la noche de hoy sábado en el recinto ferial de Guadiaro

Saturday, 21 September 2019

El recinto ferial de Guadiaro acoge hasta la noche de hoy sábado la última cita de la III Feria de Comercio 2019, en la que participan ocho negocios. Además de stands expositivos hay varias actividades, como actuaciones de grupos de baile y también, el sábado, del grupo Compás Flamenco, sin olvidar los pases de modelos de las tiendas participantes, así como una exhibición canina de la Policía Local y actividades de animación infantil a cargo de Diviértete.

La teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, el teniente de alcalde de Guadiaro, Oscar Ledesma, y otros ediles, han participando en la inauguración de la Feria, visitando cada uno de las carpas de las empresas expositoras.

Tras la inauguración de la III Feria de Comercio de San Roque en el Valle del Guadiaro hubo un desfile de moda organizado por Modas Leyre y Modas Geyna, y a las 22 se contó con la actuación de baile flamenco del grupo de Vanesa Orrán.

En cuanto a la jornada de hoy sábado 21, la apertura de la feria será a las 20.00 horas. Sobre las 20.30 hay prevista una exhibición canina de la Policía Local. A las 21.00 actuará el grupo de baile Soul Fusion, y a las 22.00 se contará con la del grupo musical Compás Flamenco. El horario en ambos días será de 20.00 a 00.00 horas, durante los cuales la empresa Diviértete realizará actividades de animación infantil, como pintacaras y globoflexia.

La Feria de Comercio del Valle del Guadiaro se celebra en el recinto ferial de Guadiaro, y se cuenta con la participación de los siguientes negocios: Inmobiliaria MG, Sound Suite, Novena Provincia, Garden Motor, Sotorental, Boutique del Corcho, Modas Geyna y El Rinconcito de Leyre.

La responsable de la delegación de Comercio, Belén Jiménez, señaló que “se trata de una barriada muy participativa y se nota en la gran animación existente en este Recinto”.

Jiménez explicó que “lo que se pretende es dar visibilidad a los comercios del municipio, provocando las visitas de personas de la comarca para que conozcan su oferta”.

“Además de la parte de exposición, algunos comercios realizan venta directa y se han programado actividades complementarias, como pases de modelos, actuaciones, etc”, finalizó la edil.

La Feria de Comercio es una actividad organizada por la Delegación Municipal de Comercio, que dirige la teniente de alcalde alcalde Belén Jiménez. Hay que recordar que esta cita en el Valle del Guadiaro estaba prevista inicialmente para finales de agosto, pero se aplazó al conocerse el fallecimiento de la pequeña Sara.

Para este verano se han programado cuatro citas de la III Feria de Comercio, una por cada distrito, en la que los establecimientos comerciales de todo el término municipal tienen una nueva oportunidad para dar a conocer a sus clientes sus productos y servicios. La primera de estas citas se realizó a mediados de julio en la Alameda Alfonso XI, en San Roque Casco, con notable éxito de participación. La siguiente feria se llevó a cabo el 6 y el 7 de septiembre en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque; y la tercera el 13 y 14 de septiembre en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga.

Cada comercio cuenta con su propia carpa, que puede decorar a su gusto. Se ponen en marcha distintas actividades para atraer al público, como pases de modas, exhibiciones de relax, bailes..., mientras que los establecimientos de hostelería cercanos ofrecen tapas especiales para esos días de feria. También se cuenta con personal de seguridad para vigilar los stands durante las horas de cierre.