Comienza el Área Joven en la Zona Valle con exposiciones en San Enrique y Torreguadiaro

Monday, 11 April 2016

El Área Joven 2016 ha comenzado a rodar hoy, lunes, en la Zona Valle del Guadiaro con la inauguración de dos exposiciones, una en San Enrique y otra en Torreguadiaro. Se trata de una actividad que se está llevando a todos los distritos en los que se divide el municipio y que organiza la Delegación Municipal de Juventud con la colaboración de la empresa CEPSA y del Instituto Andaluz de la Juventud, así como con la participación de la empresa municipal Multimedia.

PRESENTACIÓN AREA JOVEN ZONA VALLE 11ABRIL16

El concejal de Juventud, David Ramos, ha presentado esta mañana en el Edificio Multiusos de San Enrique el Área Joven Zona Valle junto a la concejal de Educación, Belén Jiménez. Ramos recordó que la semana pasada el Área Joven se llevó a cabo en la Zona Interior con un notable éxito de participación y que se inscribe en la idea del Equipo de Gobierno de descentralizar las actividades que se organizan en el Ayuntamiento.

Tras invitar a todos los habitantes del Valle del Guadiaro, y en especial a los jóvenes, a tomar parte de las distintas actividades, David Ramos agradeció la colaboración de CEPSA y del IAJ, así como del Club Deportivo Guadiaro.

Por su parte, Belén Jiménez puso el acento en que “uno de los propósitos de este Equipo de Gobierno es acercar todas las actividades a las barriadas”, por lo que agradeció a la Delegación de Juventud el trabajo que se estaba haciendo con el Área Joven.

Tras la presentación, los ediles visitaron la exposición que podrá disfrutarse hasta el viernes en el Multiusos de San Enrique, consistente en varios de los trabajos premiados durante las pasadas 22 ediciones del Certamen de Cómic Mutantes Paseantes.

Seguidamente se desplazaron al Centro de Día de Torreguadiaro, en cuyo bar se encuentra hasta el viernes una exposición del fotógrafo sanroqueño Carlos Molina, acto al que asistieron tanto el artista como el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. La muestra recoge once fotografías tomadas en los últimos doce meses en el término municipal de San Roque, la mayoría a color aunque algunas en blanco y negro. Se trata de paisajes, detalles y momentos de las actuaciones del grupo de baile Soul Fusion, de la Romería de San Roque, y de los carnavales, entre otros. En las imágenes Molina juega principalmente con el contraste y el contraluz.

David Ramos agradeció al joven fotógrafo su trabajo, que recordó que pudo disfrutarse hace unos meses en la Sala El Desolladero, así como al Centro de Día por ceder sus instalaciones para esta exposición. Por su parte, Óscar Ledesma recalcó la importancia de que el Ayuntamiento descentralice su actividad al tratarse de un término municipal tan amplio, y agradeció a Juventud el llevar siempre a todas las barriadas sus distintas iniciativas.

Hay que recordar que en el IES Sierra Almenara se desarrolla entre el lunes y el viernes un Taller de Dinamización y Creatividad Juvenil. Además, el jueves 14, y en la sede del CD Guadiaro se celebrará un Torneo Fifa 2016 para Playstation 4. Habrá premios para todos los jugadores, y los tres primeros pasarán a la gran final que se disputará en mayo en San Roque Casco.

El Área Joven se desarrolló entre el lunes y el viernes pasado en la Zona Interior (Estación, Taraguilla y Miraflores). Esta semana, entre el 11 y el 15, se lleva a cabo en la Zona Valle (Guadiaro, Torreguadiaro y San Enrique), para seguir entre el 18 y el 22 de abril en la Zona Bahía (Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque). En la Zona Casco se realizará entre el 3 y el 6 de mayo.