Comienza el Open de España en Valderrama

Jueves, 14 Abril 2016

Tras dos días de entrenamiento y el Pro-Am, esta mañana ha dado comienzo en el Real Club Valderrama el Open de España-Fundación Sergio García, que se va a desarrollar hasta el domingo.

El director general de Club de Golf Valderrama, Javier Reviriego, ha acompañado a la tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, y al tte de alcalde de la zona, Oscar Ledesma, y la edil Belén Jiménez en el inicio del torneo

Un fiero recorrido en perfecto estado en el que tendrán que estar muy finos para llegar al domingo con opciones de victoria es a lo que se enfrentan los jugadores.

Greenes muy rápidos, pequeños y movidos, calles estrechas, y campo impecable, son algunas de las señas de identidad del R.C. Valderrama.

Que el recorrido sanroqueño es un hueso duro de roer no es ningún secreto para nadie. Pero este año el rough, más alto y denso, va a poner las cosas aún más difíciles. Precisión, estrategia, paciencia… serán imprescindibles para hacerle frente.

A las 8.35 horas comenzaron los primeros partidos. Sergio García, junto a Martin Kaymer y Chris Wood salieron por el tee del 10 a las 9.25h. Les siguieron Álvaro Quirós, Soren Kjeldsen y Jaco Van Zyl y a continuación, Ross Fisher, Gonzalo Fernández-Castaño y Mar Warren.

Rafa Cabrera-Bello compartirá partido con el defensor del título, James Morrison y Andy Sullivan, saldrán por el tee del 1 a las 14.10h, seguidos de Pablo Larrazábal, Thomas Pieters y Joost Luiten.

Son 23 los españoles que disputan el torneo partir del jueves. Sergio García y Rafael Cabrera-Bello, recién llegados del Masters de Augusta junto a Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Adrián Otaegui, Borja Virto, Carlos del Moral, Pedro Oriol, Xavier Guzmán, Carlos Pigem, Pablo Martín-Benavides, Borja Etchart, Pep Anglés, Scott Fernández, Jordi García Pinto y los amateur Iván Cantero y Mario Galiano.

Otros jugadores situados entre los 50 mejores del ranking mundial participan, además de Kaymer, son los ingleses Andy Sullivan y Chris Wood, el francés Victor Dubuisson y el danés Søren Kjeldsen, ganador del Volvo Masters 2008 y del Open de Andalucía 2009 en nuestro país, además del Diageo Championship at Gleneagles 2003 y Dubai Duty Free Irish Open Hosted by the Rory Foundation 2015.

Defenderá el título el inglés James Morrison, vencedor el año pasado en el R.C.G. El Prat. Junto a él estará su compatriota Ross Fisher, que cuenta con cinco victorias en el Circuito Europeo incluyendo la que consiguió en Finca Cortesín en el Volvo World Match Play de 2009.

El Open de España contará también con tres jugadores que ya han ganado un torneo en la presente temporada. Son los sudafricanos Brandon Stone y Haydn Porteous, que triunfaron en el BMW SA Open y Joburg Open, respectivamente; así como SSP Chawrasia quien se impuso en el Open de India.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, ha expresado su satisfacción por este espectáculo “que trasciende lo meramente deportivo por el impacto económico que genera en San Roque y en todo el Campo de Gibraltar”. Ruix Boix ha querido desear suerte a todos los participantes, especialmente a Álvaro Quirós y a Mario Galiano, jugadores de la cantera de La Cañada.

1 of 2