Comercio y Mercados suspenden sus actividades navideñas por el alza de la tasa de covid

Wednesday, 22 December 2021

Las actuaciones musicales navideñas previstas en barriadas y en el Mercado Diego Ponce han sido suspendidas debido al incremento de la tasa de contagio de covid. Se trata de las zambombas flamencas que habían organizado las delegaciones de Comercio y Participación Ciudadana en Pueblo Nuevo, Campamento, San Enrique y Guadiaro, y de los conciertos para los días 24 y 31 en el mercado de abastos de San Roque Ciudad organizados por Participación Ciudadana y Mercados.

NOTICIA SUSPENDIDAS ACTIVIDADES MERCADO 22 DICIEMBRE 2021

Aunque en todos los casos se iban a realizar cumpliendo la normativa anticovid en cuanto al uso de mascarillas, su propia naturaleza hacía difícil controlar cuestiones como el aforo. Desde el Ayuntamiento se garantiza que el resto de las actividades navideñas que siguen estando programadas cumplen con la citada normativa, aunque se valorará su continuidad en función de la evolución de la pandemia en el municipio.

Las Delegaciones de Comercio y Mercados han tomado la decisión de suspender las actividades como medida para evitar un mayor incremento en la tasa de contagio en el municipio. Estos departamentos han lamentado los perjuicios que esta decisión pueda causar tanto en los artistas como en el público que pensaba asistir a los conciertos, y han mostrado el compromiso de propiciar la realización de este tipo de actuaciones en cuanto la situación sanitaria así lo aconseje.

Respecto a las zambombas flamencas organizadas por Comercio y Participación Ciudadana, la primera iba a celebrarse hoy mismo, miércoles, a las 20.30 horas en la calle Sierra Bermeja de Pueblo Nuevo, donde iba a actuar el Coro Rociero Ciudad de San Roque. Mañana, por su parte, el grupo Al Son del Sur tenía programada una actuación en Campamento, y el Coro Rociero otra en San Enrique. La siguiente y última cita prevista estaba planteada para el miércoles 29 en Guadiaro, a cargo del Coro Rociero Ciudad de San Roque.

Hay que apuntar que ambas formaciones ya han actuado en jornadas pasadas dentro de este ciclo de zambombas flamencas en las barriadas Estación de San Roque, Taraguilla, Puente Mayorga y Torreguadiaro.

Respecto a las citas en el Mercado Municipal Diego Ponce, estaba prevista para el próximo viernes 24, día de Nochebuena, una zambomba flamenca a cargo de Luna García, mientras que el viernes 31, Nochevieja, iba a actuar el grupo La Mala Hora. En ambos casos iban a llevarse a cabo a mediodía, y tenían como objetivo atraer compradores a dicho recinto comercial.

Hay que apuntar que el pasado sábado 18 hubo una jornada especial en el mercado municipal de abastos, con una actividad navideña dirigida a los más pequeños, el tradicional Concurso de Repostería Navideña de la Universidad Popular y un fin de fiesta a cargo de la Zambomba Chanela y la Asociación de Baile Flamenco de Vanesa Orrán.