Cáritas Santa María Coronada recibe ocho toneladas de alimentos para su posterior distribución

Thursday, 17 November 2022

Caritas Santa María Coronada ha recibido un total de 8 toneladas de alimentos procedentes de la Unión Europea y distribuidos a través del Banco de Alimentos. Se trata de productos no perecederos que se entregarán durante los próximos meses a familias desfavorecidas de San Roque Ciudad, y para su descarga se ha contado con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y de la empresa municipal Emadesa.

El presidente de Cáritas Santa María Coronada, José Antonio Cabrera, explicó que si bien el Banco de Alimentos había asignado a su colectivo en esta ocasión un total de 14 toneladas de alimentos, ante la imposibilidad de poder almacenarlos de manera adecuada se había rebajado la cantidad a ocho toneladas. En este sentido, hizo un llamamiento al Ayuntamiento para que ceda a Cáritas un espacio donde poder depositar estos productos para su posterior distribución entre las familias que lo necesiten.

Señaló Cabrera que en la actualidad Cáritas Santa María Coronada tiene unas cien familias beneficiarias, aunque durante la pandemia el número fue muy superior. Apuntó que se les exigen unos requisitos mínimos para evitar en lo posible despilfarro que, a la larga, sólo perjudican a la entidad y a las personas que de verdad necesitan estos alimentos.
El presidente de Cáritas, Santa María Coronada, indicó que cada familia o persona beneficiaria recibe estos productos cuatro veces al mes, más una ocasión extraordinaria antes de la Navidad, con alimentos propios de esas fechas y recogidos principalmente en campañas lideradas por cofradías y centros educativos.
Para Cabrera, en San Roque no existe tanto un problema de carencia de alimentos por parte de las familias más necesitadas como de falta de recursos económicos para asumir cuestiones como el recibo de la luz, del agua o el alquiler de la vivienda. Indicó que Cáritas no distribuye dinero, por lo que estas cuestiones no son de su competencia, sino de departamentos como Servicios Sociales del Ayuntamiento.

AttachmentSize
Audio icon CARITAS_TOTAL_CABRERA.mp33.48 MB