Inicio | Multimedia

Buena respuesta a la actividad de cuentos solidarios y recogida de leche en Puente y Casco

Como cada primer lunes de mes, en la tarde de ayer se celebraron sendas sesiones de cuentacuentos organizadas por la Red Municipal de Bibliotecas en San Roque Casco y en Puente Mayorga, que registraron una buena asistencia de público infantil. En esta ocasión los cuentacuentos eran muy especiales, porque la entrada que se pedía era un litro de leche para su distribución por el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar entre las familias más desfavorecidas.

04/06/2019

Además, a cambio de la leche se entregaban ejemplares del libro infantil “Todos contra el vacío”, escrito e ilustrado por la artista Lyona y patrocinado por la Obra Social y Voluntarios de “La Caixa”. Además de la Red de Bibliotecas, esta actividad contó con la colaboración de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la edil María Teresa Benítez. Entre los asistentes a la sesión de Puente Mayorga se contaba la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba.

Ambas sesiones tuvieron lugar a las 18.00 horas. En Puente Mayorga corrió a cargo de Diego Magdaleno, mientras que en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas el narrador era Filiberto Chamorro. Ambos prepararon sus intervenciones basándose en el cuento que se iba a distribuir.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.

Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.