Inicio | Multimedia

Buena participación en la cuarta edición de las Escuelas de Integración

Un grupo de 25 alumnos de diversas nacionalidades comenzó en la tarde de ayer, martes, el taller para cuidadores de personas dependientes que organiza la Delegación Municipal de Bienestar Social a través del programa “Escuelas de Integración”. Esta actividad, subvencionada al 100% por la Junta de Andalucía, se impartirá hasta el próximo lunes y responde a una demanda de los mismos usuarios de este servicio.

13/11/2013

La concejal delegada de Bienestar Social, Ana María Rojas, participó en la inauguración del taller. Rojas agradeció la participación de la empresa Eulen y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y, en especial, a la Consejería de Empleo por financiar la actividad, que se enmarca en la cuarta edición de “Escuelas de integración”. Explicó que los participantes en esta experiencia el año pasado demandaron profundizar en cuestiones como Enfermería, Salud, Nutrición y Primeros Auxilios, de manera que este año se han reforzado o incluido esos contenidos en el temario.

También calificó de estupenda la gran demanda que ha suscitado este taller, ya que se ha podido crear un grupo de 25 alumnos y aún quedan más en lista de espera. Por ello, señaló que no se descarta repetir el taller en un futuro próximo.

“Escuelas de Integración” es proyecto avalado y subvencionado al 100% por el Fondo Autonómico de Inmigración y perteneciente a la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Este año la actividad estrella de estas escuelas es el taller “El cuidado de las personas en situación de dependencia. Aspectos sociales, sanitarios y actuaciones de primeros auxilios”, que se desarrollará desde el martes 12 al lunes 18, de 17.00 a 20.00 horas. Las clases se imparten en las dependencias del Departamento Municipal de Bienestar Social e Igualdad de San Roque (Fuentecilla del Soldado s/n).

A pesar de que la presente edición de las “Escuelas de Integración” se centra en profundizar en la atención a personas en situación de dependencia, se continuará informando sobre otras cuestiones de interés: novedades en cuanto al reglamento de extranjería, la situación de las personas indocumentadas, el contacto con el mundo asociativo, recursos del municipio... Esta información se ofrece todo el año con atención especializada desde la Oficina de Información a Personas Inmigrantes. Para cualquier información al respecto, pueden contactar con la técnico responsable del Programa de Inmigrantes en el teléfono 956 780 106 (ext. 2848).