A buen ritmo las obras de mejoras en la Residencia Municipal de Mayores

Martes, 19 Enero 2016

Las obras de mejoras en la Residencia Municipal de Mayores, que se iniciaron a mediados del pasado mes de diciembre y que supondrá una inversión de 100.000 euros por el Ayuntamiento, se desarrollan a buen ritmo. La delegada de Asuntos Sociales, María Teresa Benitez, acompañada del adjudicatario de la obra y técnicos municipales han realizado una visita de seguimiento de las mismas.

OBRAS RESIDENCIA MAYORES 18 ENERO 2016

La obra supondrá numerosas mejoras en unas instalaciones que precisaban una actualización. El proyecto se adjudicó a la empresa Sant-obra S.L., por un importe que ronda los cien mil euros.

Entre otras muchas, se van a realizar actuaciones en la red eléctrica interna del asilo, en el acceso principal al edificio y en eliminar humedades, que se dan especialmente en zonas comunes.

La edil de Asuntos Sociales ha destacado que “las obras se están realizado por fases, al objeto de no entorpecer en demasía la vida de los ancianos que viven en el Asilo”. Benitez ha mostrado su satisfacción por la marcha de los trabajos, “que eran muy necesasrios para el binestra de nuestros mayores”.

Las obras incluidas en este proyecto son las siguientes: impermeabilización del foso elevador; tratamiento de humedades por capilaridad; reparación de humedades en cubiertas; habilitación de la salida de emergencia; sustitución del montacargas/montaplatos; actualización de la instalación eléctrica; sistema de aviso y control de errantes; mejoras en carpinterías exteriores; mejoras en la puerta de acceso al centro; mejoras en el salón principal; sustitución del alicatado del comedor; reparaciones en baños; carteles informativos; reparación de fisuras en habitaciones y escalera de acceso a cubierta; y finalmente, gestión de residuos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que “con esta inversión pretendemos subsanar algunos problemas de un edificio que se sitúa en el centro del pueblo, que es de grandes dimensiones y cuenta con varios patios. Pero también es una casa antigua, y por lo tanto necesita de un mantenimiento importante”.

“Se va a mejorar la red eléctrica para poder ampliar la calefacción, porque en invierno salta la luz ya que no hay corriente para dar servicio a tantas habitaciones. También se van a mejorar otras cuestiones, como instalar una nueva puerta de acceso, se va a actuar en los cerramientos y se van a quitar humedades, que se dan principalmente en las zonas comunes aunque también en algunas habitaciones”.

“Vamos a seguir trabajando en la Residencia -añadió Ruiz Boix-, donde en los últimos años se han realizado inversiones importantes. Así, se ha mejorado el aire acondicionado y la calefacción, y también se han instalado más baños, de manera que ahora se comparten entre dos habitaciones. Y todo ello encaminado a ir cumpliendo todas las exigencias que nos pone la Junta de Andalucía, porque la mayoría de las plazas de los usuarios del centro están concertadas y no queremos perder ese concierto con la administración autonómica”.