Inicio | Multimedia

Bomberos frenan el avance a viviendas en un incendio de monte bajo en Pueblo Nuevo de Guadiaro

Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en el parque de San Roque intervinieron en la tarde del sábado en un incendio de monte bajo en Pueblo Nuevo de Guadiaro, frente al recinto ferial.

15/09/2014

Los Bomberos frenaron el avance a las viviendas -a unos 30 metros del fuego- en la parte alta (calle Algar). No se han producido daños a viviendas ni daños personales.

El tte de alcalde de zona, Juan Roca, y el de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordoñez, estuvieron en todo momento informados de los trabajos de extinción, al estar presente en el lugar varias dotaciones de la Policía Local.

La dotación suministró 9.000 litros de agua a Infoca. Intervinieron un total de 6 Bomberos del CBPC en San Roque con 3 vehículos. Los Bomberos se retiran del lugar a las 21:26 horas. Un retén de Infoca continuó en el lugar. Bomberos se encuentra a la espera de una nueva intervención si la situación lo requiriese.

El servicio comenzó a las 19:35 horas de la tarde del sábado con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Han intervenido un total de 6 bomberos en el parque de San Roque con un vehículo urbano ligero (P-23), una autobomba urbana pesada (U-38) y un vehículo de mando (A-12). Han utilizado 20 mangueras de 25 mm y 9.000 litros de agua.

El servicio finalizaba a las 21:26 horas con la llegada a parque de los vehículos. Efectivos de Infoca, con dos helicópteros, continuaron en el lugar. En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.