de San Roque
Bocetos originales del cómic “El bosque del Tiempo”, del linense Mateo Guerrero, conforman la exposición que hasta el 9 de mayo puede verse en la sala del Espacio Joven de la Alameda.
El dibujante linense Mateo Guerrero expone sus obras en el Espacio Joven de la Alameda del 15 de abril al 9 de mayo. La exposición contiene originales de su trabajo “El bosque del Tiempo”, y puede visitarse tanto de forma virtual como por las mañanas.
El teniente de alcalde de Juventud, David Ramos, y el propio autor, así como amigos y familiares, han participado en el acto de inauguración de esta exposición de originales de esta serie realizada por el linense para el mercado francés. “El bosque del Tiempo” es una serie que combina aventura, magia, fantasía y viajes en el tiempo, de una forma como nunca antes se había visto.
David Ramos mostró su satisfacción porque la sala de Exposiciones del Espacio Joven acoja obras de tanta calidad, y además relacionadas con el mundo del cómic. Elogió el trabajo del linense, del que dijo está triunfando en su campo.
Por su parte Mateo Guerrero señaló que la exposición es un resumen de originales de la serie que ha realizado para la editorial Lombart -la misma que publica los Pitufos- con portadas y páginas realizadas con material al alcance de todo el mundo.
Según la sinopsis de “El bosque del Tiempo”: “hay una leyenda que cuenta la historia de una aldea habitada solamente por niños. Dicen que esa aldea se encuentra en el corazón de un bosque, protegida del paso del tiempo por el poder de un cristal mágico. Dicen que, un día, el cristal se rompió en pedazos y alguien robó uno de ellos. Y cuentan que cuatro pequeños campeones salieron a recuperarlo. Esta es su historia”.
La serie, que comenzó en el año 22 en Francia y que acaba de finalizar, ya ha sido presentada en España, aunque ahora está trabajando en una serie para público juvenil, llamada “Progamer”, llena de fantasía y entretenimiento.
Mateo Guerrero Cruz es un historietista español nacido en 1976 en La Línea de la Concepción, especializado en el género fantástico, con una fuerte influencia estilística del manga.
Tras estudiar magisterio, Mateo Guerrero se dio a conocer con las series Crónicas de Mesene (1995), creada junto al guionista Roke González, y Cazadores en la Red (2000), publicada en "Mi País".
A partir de 2001, ha trabajado para el mercado estadounidense (Warlands), y luego franco-belga (DragonSeed, Beast y Turo).