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Bibliotecas y Comercio entregarán posavasos con códigos QR a los comercios de restauración para animar a leer, dentro de la campaña “Yo elijo San Roque”

La Delegación de Comercio, junto con la Red de Bibliotecas de San Roque, han puesto en marcha unos posavasos especiales con códigos QR impresos con los que los usuarios de cafeterías, bares y restaurantes del municipio podrán acceder a libros electrónicos de la literatura universal. Esta iniciativa forma parte de la campaña “Yo elijo San Roque” con el que el Ayuntamiento apoya al comercio local durante la pandemia por Covid, mientras anima a la lectura de grandes obras de todos los tiempos.

23/10/2020

Las tenientes de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, y de la Red de Bibliotecas, Mónica Córdoba, han presentado conjuntamente esta iniciativa.

La responsable de Comercio explicó que se trata de una iniciativa nueva que entra dentro de la campaña que desde la Delegación de Comercio ponían en marcha en abril de este año, ante la situación tan crítica que se vive en el país debido a la pandemia y que afecta especialmente a los comercios locales.

Jiménez indicó que “nos unimos dos departamentos del Ayuntamiento, la Delegación de Comercio y la Red de Bibliotecas, no sólo con la intención de potenciar a los comercios del municipio, sino también con el objetivo de invitar a los ciudadanos a que hagan uso de la lectura, a través de las diferentes obras universales que existen”.

La edil manifestó que desde la Delegación de Comercio continúan trabajando en la campaña “Yo elijo San Roque”, “no sólo trabajando con la Red de Bibliotecas, sino también con el resto de las delegaciones del Ayuntamiento para que nuestros comercios tengan el lugar que se merecen”.

“Espero que esta crisis no pueda con ellos, que no haya ningún tipo de baja y esperamos ayudar a aquellos comercios que decidan empezar en el municipio, pese a esta época tan difícil. Por tanto, ayudaremos al comercio local en la medida de nuestras posibilidades”, matizó.

Por su parte, Mónica Córdoba aclaró que desde la Red de Bibliotecas han querido sumarse a esta campaña para apoyar al comercio sanroqueño, a la vez que hacer llegar la cultura a los diferentes bares y cafeterías.

Comentó la edil que “en estos posavasos se han imprimido 25 fragmentos de libros de la literatura universal con códigos QR para aquellos interesados en seguir leyendo estas obras.”

Por último, el coordinador de la Red de Bibliotecas, José Antonio Corral, agradeció a ambas ediles por apostar por este interesante y original proyecto, que ya se ha puesto en marcha en otras localidades a nivel nacional.

Explicó que tiene el objetivo de realizar una labor de extensión bibliotecaria y que las obras de la literatura universal puedan estar repartidas por todas partes a través de las nuevas tecnologías, como en este caso con el código QR.

Aclaró el técnico que desde este mismo viernes cualquier ciudadano que asista a un restaurante o a un bar podrá disponer de dichas obras en su dispositivo móvil o tableta, simplemente activando el código QR.

Entre las 25 obras universales se encuentran La Regenta, de Leopoldo Alas “Clarín”; Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas; Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen; La Isla del Tesoro, de Robert Louise Stevenson; Historia de dos ciudades, de Charles Dickens; Drácula, de Bram Stoker; Frankenstein, de Mary Shelly; la vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne; Crimen y Castigo, de Leon Tolstói; y Un mundo feliz, de Aldous Huxley; entre otras.