Besapiés Magno este Miércoles de Ceniza en Santa María La Coronada

Monday, 12 February 2024

La iglesia de Santa María La Coronada acogerá en la tarde del próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, un Besapiés Magno, en el que se expondrán las imágenes titulares de cada una de las hermandades y cofradías de San Roque Ciudad. Se trata de un acto incluido en la programación por el 75 Aniversario de la Fundación del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías.

Todos los “cristos” de las distintas hermandades y cofradías sanroqueñas podrán recibir el homenaje de sus fieles este miércoles, día 14 de febrero, durante el Besapiés Magno que se llevará a cabo con motivo del Miércoles de Ceniza en la iglesia de Santa María La Coronada. Con un horario de 17.00 a 21.00 horas, se trata de uno de los actos organizados para conmemorar el 75 Aniversario de la Fundación del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque.

Organiza el citado consejo, que preside José Luis Perales, con la colaboración de la Delegación de Tradiciones del Ayuntamiento de San Roque, dirigida por la teniente de alcalde María del Mar Collado. Las imágenes titulares de cada una de las cofradías y hermandades se dispondrán en los laterales del interior del templo, frente a las diferentes capillas.

La Eucaristía se celebrará a las 20.00 horas, cuando también se procederá a la tradicional imposición de ceniza a los fieles que lo soliciten.