Bandera Rosa, un colectivo de apoyo a pacientes de cáncer de mama, se presenta en el Ayuntamiento

Tuesday, 19 July 2016

Directivas de la Asociación de Pacientes y Familiares de Cáncer de Mama “Bandera Rosa” han mantenido una reunión con los ediles de Participación Ciudadana y Salud, David Ramos y María Teresa Benítez, para presentarse de manera oficial. Se trata de un colectivo campogibraltareño de reciente creación, que tiene como principal objetivo apoyar a las enfermas, ofrecerles asesoramiento y complementar la medicina tradicional con una serie de servicios.

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN BANDERA ROSA 19 JULIO 2016

Acudieron a la reunión Isabel María Canto y Ángeles Escobar, presidenta y tesorera de esta asociación, quienes aprovecharon la ocasión para inscribir el colectivo en el Registro Municipal de Asociaciones.

David Ramos mostró su satisfacción por haber establecido este primer contacto “con una nueva asociación de ámbito comarcal que ofrece un apoyo tan importante a las enfermas de cáncer de mama y a sus familias. Sus integrantes han padecido este problema y lo han superado, así que conocen como nadie cuáles son las necesidades de las pacientes. Desde el Ayuntamiento les ofreceremos todo nuestro apoyo y les agradecemos su labor solidaria”.

Este colectivo realiza labor de voluntariado en los centros oncológicos del Campo de Gibraltar, y el primer regalo que hacen a las pacientes operadas es una “almohada del corazón” para hacerles más llevadera la recuperación. Con su labor pretenden llenar el vacío que no puede cubrir la medicina tradicional, ofreciendo charlas y talleres para mejorar su autoestima y también asesoramiento en cuestiones sanitarias o laborales.

Fomentan el uso de terapias que complementan la medicina tradicional, como la risoterapia, las hierbas medicinales o incluso la asesoría de estética, y también ofrecen actividades deportivas y rutas. Para establecer contacto con este colectivo se puede llamar al teléfono 606 836 774, enviar un correo a contacto@bandera-rosa-org o visitar la página web www.bandera-rosa.org.