Balance “muy positivo” de la Feria del Libro, donde ha destacado la gran participación

Lunes, 15 Mayo 2023

 

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha hecho un balance “muy positivo” de la Feria del Libro de San Roque 2023, que se desarrolló del miércoles 10 al domingo 14 de mayo. La edil ha destacado la gran asistencia registrada, en especial de escolares de todo el municipio, a los distintos talleres así como a las otras actividades programadas, como visitas guiadas, cuentacuentos y conciertos.

La Feria del Libro de San Roque 2023 ha sido una iniciativa de la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, con la colaboración de los departamentos de Cultura y Juventud, con los concejales Ana Ruiz y David Ramos al frente, así como de la Diputación de Cádiz. Además de los puestos de venta de libros, de miércoles a domingo se han desarrollado distintas actividades, centradas en la Alameda Alfonso XI.

Mónica Córdoba destacó que “los colegios del municipio han participado en los talleres desarrollados en horario escolar, tanto en la carpa de la Alameda como en la biblioteca del Diego Salinas. Pero, además, muchos niños y niñas han asistido a los cuentacuentos y actividades infantiles del fin de semana, mientras que los adultos se han acercado a las visitas guiadas y a la firma de ejemplares”.

“En definitiva -manifestó- ha sido una Feria del Libro muy participativa, en la que creo que hemos cumplido con nuestro objetivo de fomentar la lectura, en especial entre los más pequeños. Sólo espero que la próxima edición sea tan positiva y, si se puede, todavía mejor”, concluyó la edil.

En cuanto a las librerías participantes, se contó con Elebé, Caléndula, Bahía de las Letras, Ares y Libros Milenium, así como con un puesto de la asociación Apropadis, para la integración social de las personas con discapacidad. En sus puestos dieron a conocer sus novedades literarias y expusieron también libros que tienen una buena acogida por el público, como los de temática infantil.

En cuanto a las distintas actividades, se comenzó el miércoles con un divertido pasacalles, y luego hubo teatro infantil y talleres para escolares, que se repitieron también el jueves y el viernes. Se contó con sesiones de cuentacuentos cada tarde, siendo la del viernes un recorrido por San Roque con acompañamiento musical. El sábado hubo un paseo literario por Villa Carmela y un maratón de cuentos, y por la noche un concierto del grupo Atrium. Antes de la clausura del domingo se pudo disfrutar del concierto de “Salva Trasto y la Banda de los Papa Fritas”.

Además varios de autores firmaron ejemplares en la Feria del Libro de San Roque, de la mano de las librerías presentes en la misma.