Balance “más que positivo” de las zambombas de Comercio por las barriadas

Friday, 23 December 2022

Las zambombas organizadas por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque han superado las expectativas previstas. La teniente de alcalde responsable de este departamento municipal, Belén Jiménez, ha realizado un balance muy positivo de estas actividades que se han trasladado a los distintos núcleos poblacionales en diciembre para “llevar un poquito de Navidad a cada rincón del término municipal”.

La edil indicó que el objetivo de poner en marcha estas actividades ha sido para que todos los ciudadanos pudieran disfrutar de todas ellas desde cualquier rincón del término municipal, y en ese cometido se han unido las diferentes delegaciones del Ayuntamiento.

Apuntó Jiménez que “desde la Delegación de Comercio nos hemos encargado de las actividades de las barriadas y Cultura y Fiestas de las de San Roque Ciudad, para que la Navidad se viva de igual forma en cada uno de los rincones del municipio. El balance es muy positivo -aseguró-, con muchas actuaciones y mucha población que ha venido a disfrutar de ellas”.

Recordó la concejal que desde la Delegación de Comercio han traído zambombas de Jerez, de Cádiz y del Puerto de Santa María para los ciudadanos de los núcleos poblacionales “En cuanto a los vecinos del casco, las zambombas de estos dos últimos días han estado centradas en los artistas sanroqueños, Al son del sur y el Coro Rociero Ciudad de San Roque, que siempre trabajan codo con codo con nosotros”, finalizó.

El ciclo de zambombas de la Delegación de Comercio comenzó el pasado viernes 9 de diciembre en la Estación de San Roque con Remedios Reyes; el sábado 10 en Guadiaro con “Toma Castaña”; y el domingo 11 de diciembre, Carmela de Jerez y su grupo actuó en Puente Mayorga. Continuaron el jueves 15 con la formación “Navidad de Jerez”, que se llevó a cabo en Taraguilla; y el domingo 18 de diciembre en San Enrique con La Zambomba El Puerto.

El grupo sanroqueño Al Son del Sur ofreció el miércoles 21 de diciembre una zambomba en Miraflores; y el Coro Rociero “Ciudad de San Roque” actuó ese mismo día en la Plaza Encarnación Sánchez de Torreguadiaro. Por último, el jueves 22 de diciembre, Al son del sur actuó en Guadarranque, mientras que el Coro Rociero Ciudad de San Roque lo hizo en Campamento.

Las zambombas de Comercio han contado con 9 jornadas de espectáculos de música flamenca y coplas de inspiración navideña en escenarios de los distintos núcleos de población del municipio, con asistencia libre y gratuita hasta completar aforo. Se trataba de una iniciativa incluida en la campaña de fomento del comercio local “Yo elijo San Roque”.