Ayuntamiento y Asociación Amanecer firman un convenio de colaboración

Sunday, 7 December 2014

El Ayuntamiento y la Asociación de Padres y Discapacitados Amanecer han firmado un convenio de colaboración por el cual el Consistorio aporta 1.200 euros correspondientes al Presupuesto Municipal de 2014 a esta entidad para que pueda desarrollar diversas actividades.

Suscribieron el convenio el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el presidente de Amanecer, Claudio Ojeda, ante la presencia de la concejal delegada de Participación Ciudadana, Ana María Rojas, a cuyo departamento corresponde la financiación de este acuerdo.

El primer edil señaló que “finalizamos el año con la satisfacción de cumplir nuestros deberes, en esta ocasión con la Asociación Amanecer, con la que hemos retomado el contacto. Recientemente mantuvimos una reunión con algunas de las madres y de los padres de estas personas con discapacidad del municipio, y a raíz del mismo vamos a aportar a la entidad desde el Ayuntamiento 1.200 euros para la financiación de algunas de las tareas de este año”.

Por su parte, Claudio Ojeda comentó “llevábamos varios años sin firmar un convenio con el Ayuntamiento y gracias a este dinero podremos mantener algunas actividades y desarrollar nuestros proyectos”.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de San Roque podrá solicitar a la Asociación la realización de charlas informativas sobre qué es la discapacidad, las clases de discapacidad existentes, las problemáticas y obstáculos que encuentran estas personas en su día a día (tanto por su discapacidad como por las barreras arquitectónicas y mentales de la sociedad) y cómo todos pueden ayudar en la integración y normalización de estas personas, entre otros muchos aspectos, hasta un límite de seis anuales.

Este colectivo realiza distintas actividades en beneficio de las personas discapacitadas del municipio y fue el impulsor del Centro Especial de Empleo, actualmente empresa municipal Amanecer, dedicada a la jardinería. Recientemente ha incorporado servicios como logopedia y fisioterapia.