Ayala Polo Team gana la Copa de Plata Terralpa del 50º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande

Domingo, 15 Agosto 2021

El equipo de Ayala Polo Team se proclamó ganador de la Copa de Plata Terralpa de alto hándicap del 50º Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club Sotogrande al vencer, este sábado, al conjunto de BN Polo Team por 15 a 9 en el Santa María Polo Club, en Sotogrande (San Roque). La concejal de Turismo, Ana Ruiz, acompañada por el primer teniente de alcalde de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, participó en la entrega de trofeos. En la jornada anterior, y en el mismo escenario, John Smith Ayala se proclamaba vencedor de la Copa de Plata Terralpa de mediano hándicap tras imponerse a Cibao La Pampa en la final.

 

 

La Copa de Plata es el segundo título en relevancia de esta competición, una de las más importantes del universo polista y que atrae hasta Sotogrande a algunos de los mejores jugadores del mundo. Para conmemorar el medio siglo de vida del Torneo se han unido en la organización tres clubes de polo de la zona: Ayala Polo Club, Dos Lunas Polo Club y Santa María Polo Club. Además, al ser uno de los eventos deportivos más significativos de Andalucía, el Torneo cuenta en esta edición con el apoyo de instituciones como Turismo Andaluz y la Diputación de Cádiz.

El partido de alto hándicap comenzaba con ventaja para el conjunto de BN Polo, integrado por Babar Naseem, Marcos Araya, Hilario Ulloa y Pelayo Berazadi. No fue hasta el cuarto chukker o periodo de juego cuando el equipo de Ayala, con Íñigo Zobel, Benjamín Panelo, Santiago Laborde y Pablo Pieres consiguió ponerse por delante en el marcador. Ventaja que Ayala supo mantener y ampliar hasta el final del encuentro.

Tras el partido se celebró la entrega de trofeos sobre la misma cancha de juego. El socio director de Terralpa, Ramón Hermosilla, entregó la Copa de Plata Terralpa al conjunto vencedor, así como al equipo finalista. Pablo Pieres recibió el premio al mejor jugador de la final, de la mano de la delegada de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz. Y finalmente la yegua Fanta, jugada por Pablo Pieres, obtuvo el trofeo ¡HOLA! al mejor caballo de la final, de manos de Asunta Sánchez Moreu, en representación de la empresa.

El numeroso público pudo disfrutar en las gradas y jardines de una emocionante tarde de polo mientras aplaudían los goles de los equipos y del espectáculo de los caballos
corriendo por la cancha. Durante el juego la zona comercial del Shoppping Village, con tiendas y marcas de moda de toda España, estuvo muy animada. Así como las barras y terrazas ubicadas en los espacios entre las canchas, donde los visitantes acudían a tomar una copa o un refresco en los descansos.

Tras la final, comenzó la música en directo a cargo del cantante Manu Valiana. Y es que el Torneo Internacional de Polo es más que deporte, y cuenta con una cuidada oferta de ocio pensada para todos los públicos y con las medidas de seguridad necesarias.

Durante la jornada previa, el viernes, John Smith Ayala se proclamaba vencedor de la Copa de Plata Terralpa de mediano hándicap en el 50º Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club Sotogrande, tras imponerse a Cibao La Pampa en la final celebrada en el Santa María Polo Club. Fue la primera de las finales del fin de semana, coincidiendo con el ecuador de este evento deportivo.

La final de la copa de mediano hándicap, que también tuvo lugar en la cancha III de Los Pinos, terminó con el resultado de 11-14. John Smith Ayala, conjunto integrado por Gabriel Aguirre, Gregorio Gelosi, Alejandro Muzzio y Nicolás Álvarez, fue por delante en el marcador en todos los chukkers o periodos de juego en los que se divide el partido.

John Smith Ayala ha ganado todos los compromisos de su grupo en esta competición. Y con anterioridad a este emocionante choque, se ha disputado la final de la Copa Heineken entre los últimos clasificados del grupo. Hodro Polo Team se ha alzado con este trofeo tras vencer 10-8 a Santa Quiteria.

 

1 of 20