Inicio | Multimedia

Avatel habilita el wifi gratuito en la Alameda e incluirá Canal San Roque en su parrilla de televisión

La Alameda Alfonso XI será zona de wifi gratuito mañana miércoles como muy tarde. La empresa Avatel Telecom cumple así con uno de los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento a cambio de facilitar el despliegue de su red de fibra óptica, compromisos entre los que también se contaba la apertura de una oficina física, operativa esta tarde en la calle San Felipe, así como que en septiembre, como muy tarde, se incluya la televisión municipal, Canal San Roque, en su parrilla de más de 195 canales digitales.

10/07/2018

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado estas cuestiones en una rueda de prensa junto al concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, y a uno de los responsables de Avatel, José Francisco Ruiz. El primer edil recordó que desde las grandes empresas de comunicación no se había apostado hasta ahora por llevar la fibra óptica a la totalidad del municipio.

“Hace unos meses -recordó Ruiz Boix- contactamos con una empresa que viene asentándose con fuerza en la Costa del Sol con alguna incursión en la provincia de Cádiz. Se trata de Avatel Telecom, que desde primeros de 2018 está desplegando la fibra en la Ciudad de San Roque. Sé que es un despliegue complejo, pero espero que ya en 2019 se cubra la cuota de la Ciudad de San Roque al cien por cien y que la empresa apruebe expandirse hacia otras barriadas”.

Para el alcalde, “los responsables políticos tenemos que exigir a las empresas de comunicación con beneficios que inviertan en las redes para que no tengamos problemas en ningún punto del territorio. Queremos que se acabe con las zonas de sombra”.

“Hoy tenemos la satisfacción -dijo el primer edil- de que Avatel presenta su nuevo espacio físico, una oficina de atención al público en la calle San Felipe para favorecer los contratos que quieran sumarse a su propuesta. Desde la Delegación de Nuevas Tecnologías seguiremos contactando con todas las empresas de comunicación para que podamos tener la mayor oferta posible, y para que cada ciudadano en función de sus circunstancias pueda elegir su proveedor de servicio”.

“A los vecinos -añadió el primer edil- les pedimos paciencia, porque es una inversión privada y muchas veces nosotros mismos creamos las dificultades, como con los vecinos que impiden el paso de la fibra por su fachada, sin olvidar de que en algunos casos le resulta inviable económicamente a la empresa”.

“También hemos negociado -explicó el regidor sanroqueño- que Avatel incluya entre sus canales de televisión a Canal San Roque TV. Esperamos que antes de septiembre esté incluido el canal municipal de Multimedia entre los que ofrece Avatel a sus clientes. Una empresa que supera los 50.000 clientes entre Cádiz y Málaga, de manera que podremos llevar a más lugares la información de San Roque y de sus colectivos vecinales. Espero que la oferta atraiga a muchos vecinos y que sea rentable la apuesta de Avatel por el municipio”, concluyó.

Por su parte, David Ramos explicó que “Avatel está realizando una apuesta segura por San Roque y poco a poco va cumpliendo lo que se comprometió. Hablábamos de incluir la televisión digital en su parrilla, y en pocos días podrá verse Canal San Roque TV en toda la Costa del Sol. Hablamos -añadió- del wifi público, y también estará operativo en breve, a lo que hay que añadir el espacio físico que se sitúa en la calle San Felipe”.

“Agradezco -dijo el concejal- a Avatel y a su representante, José Francisco, por cumplir sus compromisos con el Ayuntamiento. Cada vez más vecinos podemos disfrutar de la alta velocidad gracias a ellos, y seguiremos invitando al resto de las compañías para que vengan a San Roque, porque el objetivo final es que el vecino pueda decidir qué operador quiere en su casa”, concluyó.

Finalmente, José Francisco Ruiz dijo que “nos comprometimos con el alcalde y con el concejal a apostar por el municipio, y como dijimos vamos a meter a Canal San Roque en nuestra parrilla, que está compuesta no sólo por el fútbol sino por más de 195 canales”.

“Además, la Delegación de Nuevas Tecnologías -añadió- nos demandó cuestiones como tener wifi gratis en la Alameda, que estará operativo a partir posiblemente de esta tarde. Y seguimos colaborando con distintos eventos. A nuestros clientes le decimos que podrán encontrar toda la información en la tienda, y a todos los vecinos que seguiremos colaborando con el Ayuntamiento”, finalizó.