Asociaciones se benefician de ayuda municipal para su labor

Tuesday, 6 December 2022

Cuatro Asociaciones con implantación en el municipio se han visto beneficiadas de una ayuda municipal para el desarrollo de su labor. Se trata de la Protectora de Animales Melampo, Asociación de Esclerosis Múltiple, Amigos Unidos para conseguir una sonrisa y Asociación Niños de Ucrania.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, fue el encargado de ejecutar la firma de los convenios, que suscribieron también tanto la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío, como los representantes de las asociaciones, quienes agradecieron al Consistorio su aportación anual.

Ramos destacó que  a estas asociaciones se les facilita una ayuda económica para que puedan llevar adelante los proyectos que realizan a lo largo del año.
El edil destacó en especial el convenio con la Asociación Niños de Ucrania, ya que el Pleno ordinario de noviembre aprobó por unanimidad que la partida presupuestaria de 2022 referida al “Convenio Asociación Niños de Ucrania”, que tenía consignado un crédito inicial de 1.600 euros, se aumente. Ante la invasión rusa de dicho país y en respuesta al trabajo que está haciendo este colectivo a la hora de ayudar a refugiados ucranianos en el Campo de Gibraltar, se acordó incrementar esta ayuda en 10.000 euros, procedentes de la partida “Subvenciones y proyectos”. Los responsables de estos colectivos agradecieron el apoyo del Ayuntamiento.

1 of 2