Asociaciones de Mujeres plantean programas de prevención de violencia de género

Tuesday, 30 August 2016

El tte de alcalde de la Estación, Juan Manuel Ordoñez, y el delegado de Participación Ciudadana, David Ramos, han mantenido una reunión con responsables de la asociación de Mujeres el Parral. La presidenta, Juana Melgar, requería información sobre acceso a subvenciones de la Junta.

VIOLENCIA DE GENERO REUNION 30 AGOSTO 2016

En concreto, desde la asociación de Mujeres el Parral se quiere acceder a una Subvención del Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Consejería de Igualdad, para realizar un proyecto sobre violencia de género. Uno de los criterios para poder solicitarla es la unión con otras asociaciones de mujeres.

Las líneas de actuación de estas subvenciones son tres. En primer lugar se otorgan subvenciones a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la participación social y promoción de la igualdad de género.
Además, se dan subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la atención a mujeres en situación de riesgo de exclusión social, y también se subvencionan asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la erradicación de la violencia de género.
Tanto Ordoñez como Ramos han destaco que “esta sería la primera vez que se solicita una subvención en la cual participan varias asociaciones del término para un mismo fin”, por oq ue han mostrado el total apoyo por parte del Ayuntamiento.