Inicio | Multimedia

Asociaciones de la Estación participan en el Taller de Ecología Doméstica

La Delegación de Medio Ambiente está impartiendo un Taller de Ecología Doméstica, dirigido a asociaciones del municipio. Este jueves se ha desarrollado en el Círculo de las Delicias de la Estación, donde se contó con la presencia del delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, y del teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez. Estas sesiones están siendo impartidas por personal del Plan de Empleo Emplea30+ de la Junta de Andalucía.

29/06/2017

El lunes 26 se desarrolló el taller en el local de la asociación La Charca para la asociación de mujeres “La Charca” de Torreguaduadiaro y la asociación “La Alegria” de San Enrique.

El martes 27, en la Alcaldía Puente Mayorga, se contó con la asociación de Mujeres “El Drago” y la asociación de Vecinos “Puente Romano”.

Este jueves ha sido el turno de la asociación de mujeres “Molino de Fuego”, de la asociación de vecinos “La Piedra Gorda”, y de la asociación cultural “Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno” en el Círculo d ellas Delicias de la Estación.

Por último, el viernes 30, en el Edificio Diego Salinas, el taller será impartido para los integrantes de la asociación cultural “Casco Histórico” y la asociación “Gentes de San Roque” de la UP.
Juan Serván indicó que "tras concluir las actividades con los colegios, ahora es el turno de mostrarles al movimiento asociativo lo importante que es la concienciación sobre cómo reciclar desde el hogar, y lo fundamental que también es para el medio ambiente”.

La jornada de este jueves ha sido el turno de la Estación. “Tras esta iniciativa nos trasladaremos a las playas durante los meses de julio y agosto, donde comenzaremos a realizar actividades medioambientales dirigidas a todas las edades”, señaló Serván.

El concejal quiso agradecer a las asociaciones por su participación, a los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente y a la concejal de Educación, Belén Jiménez, por el trabajo conjunto que se va a llevar a cabo este verano para acercar a los niños de otras barriadas las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina.

Por su parte, el teniente de alcalde de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, apuntó que “hay que hay que felicitar a la Delegación de Medio Ambiente y al compañero Juan Serván por traer uno de estos cursos a la Estación de San Roque”.

“Se trata de Ecología Doméstica, que tiene el objetivo de la sensibilización medioambiental -manifestó Ordóñez- utilizando una serie de pautas a la hora de cocinar, como el reciclaje de aceites, o de hacer la compra, y conocer más sobre las posibles alteraciones que puedan sufrir los productos que adquirimos hoy en día.

En estos talleres también se aprende a hacer una mejor elección en la compra alimentaria, y cómo después puede repercutir en la calidad de vida y en la del propio medio ambiente”, indicó el edil.

Ordóñez agradeció a las asociaciones que están participando y a la Delegación de Medio Ambiente, “ya que nunca está de más conocer todo lo que se pueda sobre estos temas”.

Estos talleres sobre Ecología Doméstica están basados en el manual de Ideas Prácticas de la Federación de la Unión Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE), donde se aprende a ahorrar energía en casa, y a gestionar el consumo de agua, la basura doméstica, el automóvil, la contaminación acústica, la limpieza, y otra serie de ideas prácticas sobre cambio de aceite, medicamentos caducados, uso y reciclaje de pilas, productos de la compra, etc.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.