Asistencia del Ayuntamiento a la reunión de seguimiento de la OPE

Thursday, 19 July 2018

Una representación de las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana y Transportes, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, asistió a la reunión de seguimiento de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se celebró recientemente en las dependencias de Capitanía Marítima, en Algeciras.

Entre los asistentes se contó el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco. En el encuentro se puso de manifiesto que la OPE se está desarrollando conforme lo previsto y sin contratiempos.

Desde mucho antes de que se inicie la misma, todas las administraciones implicadas acuerdan sus actuaciones para que la Operación Paso del Estrecho llegue a buen puerto, realizando varias reuniones de coordinación. Entre esas administraciones se encuentra el Ayuntamiento de San Roque, que brinda dentro de sus competencias todo el apoyo necesario para que la OPE se resuelva sin incidencias.

La Operación Paso del Estrecho es una planificación realizada por España para coordinar la llegada de un gran número de inmigrantes que durante los periodos vacacionales viajan desde Europa a sus lugares de origen en el norte de África.

Se activa durante los meses de verano y algunos periodos vacacionales importantes como navidad. Surgió ante el colapso que sufrían ciudades como Algeciras, en la que en ocasiones era necesario hacer varios días de cola para poder embarcar. En la operación se produce el paso de más de 1.000.000 de viajeros y 250.000 vehículos.

1 of 1