Asistencia de la Policía Local a una jornada sobre seguridad y gestión de la diversidad

Tuesday, 26 June 2018

La Policía Local de San Roque ha participado en una jornada sobre seguridad y gestión de la diversidad que se celebró en Utrera (Sevilla). Se trataron en este encuentro los problemas que surgen en una sociedad cada vez más diversa y plural en todos los aspectos, como los relativos a identidades sexuales.

ASISTENCIA POLICIA LOCAL JORNADA DIVERSIDAD 26 JUNIO 2018

La Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, ha informado de que esta Jornada Formativa sobre Seguridad Pública y Gestión de la Diversidad fue organizada por la Escuela de Seguridad de Andalucía junto con el Ayuntamiento de Utrera.

En San Roque funciona el Servicio de Policía Social, entre cuyas competencias se encuentran todas aquellas actuaciones directamente relacionadas con la temática de la Jornada.

El Servicio de Policía Social, dentro del Plan de Acción Operativo de la Jefatura de Policía Local, desarrollará en los próximos meses diferentes acciones que potencien esa atención a la diversidad desde una perspectiva policial.

Es un objetivo primordial por parte de la Concejalía de Seguridad conseguir la mimetización de la Policía Local y la sociedad civil, máxime cuando las policías locales son el cuerpo policial más cercano por la administración que representan.

Hay que apuntar que en esta jornada ha participado la Asociación Gaylespol, que aglutina al colectivo LGTBI de policías a nivel nacional, ofreciendo una visión más que acertada de como debe gestionarse la diversidad a nivel policial.

 

1 of 1