Apoyo Mutuo colaborará con el reparto de regalos de Reyes en 2017

Thursday, 7 January 2016

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha desvelado que el colectivo Apoyo Mutuo de San Roque colaborará con los Reyes Magos del próximo año en el reparto de regalos a las familias más necesitadas, tras el gran trabajo que ha realizado durante la presente campaña navideña.

APOYO MUTUO 7 ENERO 2016

El primer edil ha hecho estas declaraciones tras el enorme trabajo del colectivo, que durante estas fiestas ha realizado una gran actividad solidaria repartiendo regalos, junto a SS.MM. Los Reyes Magos, para que el 6 de enero unas 254 familias sin recursos hayan tenido sus presentes.

“Para 2017 hemos encargado que Apoyo Mutuo sea quien también reparta los Reyes en San Roque, en colaboración con Sus Majestades de Oriente, dado el gran trabajo que ha realizado este año, demostrando una gran respuesta altruista con las familias más necesitadas desde el mes de diciembre”, indicó Ruiz Boix.

Apoyo Mutuo comenzó semanas atrás una campaña en Facebook en la cual pequeños del municipio de familias con pocos recursos exponían sus cartas a los Reyes Magos.

En ellas detallaban los regalos que les gustarían, y el pasado 16 de diciembre las personas sensibles con esta campaña podían entregarlos (siempre regalos nuevos) en la Alameda Alfonso XI. Por otra parte, se llevó a cabo una Carrera Solidaria de 4,63 kilómetros de distancia por las calles de San Roque Casco, y la realización de otros eventos, como pintacaras, globoflexia y la puesta en marcha de un castillo hinchable.

La solidaridad ha sido uno de los ingredientes principales de las fiestas navideñas. Entre las diversas iniciativas que tuvieron lugar en todo el municipio, se celebró un Bingo Solidario el 13 de diciembre en San Enrique, la Recogida de Alimentos y Juguetes para Cáritas de Campamento el día 15, además de las realizadas por Apoyo Mutuo el pasado día 16.

Estas actividades tuvieron su epicentro en la Alameda Alfonso XI y la organización recayó en la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, que dirige el edil David Ramos, aunque la iniciativa partió de las asociaciones Apoyo Mutuo San Roque y Correr en el Campo de Gibraltar.