de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque, desde la Delegación de Educación, continúa un año más aportando los recursos necesarios para ayudar a las familias en el proceso de tramitación de becas educativas del Gobierno y de la Junta de Andalucía.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, informa a los vecinos de San Roque de que el Ayuntamiento ofrece a las familias un servicio de asesoramiento y tramitación de solicitudes de becas convocadas por distintas administraciones, principalmente el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía, entre ellas la Beca 6000.
A través de este servicio se presta ayuda en orientación sobre los distintos tipos de becas disponibles, tramitación de solicitudes, modificación de datos ya presentados, seguimiento del estado de las becas y notificaciones, apoyo en la presentación de documentación requerida y alegaciones e información sobre plazos de solicitud.
El pasado mes de mayo cerró la convocatoria general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. En este periodo, alrededor de 100 familias sanroqueñas acudieron a la Delegación de Educación para recibir asesoramiento y apoyo en la tramitación.
En cuanto a la Beca 6000 de la Junta de Andalucía, aún no se ha publicado el plazo de solicitud, aunque se prevé que se abra en el mes de diciembre, siguiendo la dinámica de convocatorias anteriores. Esta beca está dirigida a facilitar la permanencia en el Sistema Educativo del alumnado de Bachillerato o de ciclos formativos de Grado Medio de formación profesional inicial.
Desde la Delegación de Educación, a través de la técnico Rosa Montero, se ha dispuesto un servicio para ayudar a los estudiantes sanroqueños a solicitar estas becas, para lo que deberán pedir cita en las oficinas de la citada delegación (Edificio Diego Salinas) en el teléfono 956 78 01 06 en la extensión 2179.
La edil anima a los estudiantes a que soliciten estas becas y que, en caso, de necesitar ayuda para cursar esa solicitud que pidan cita en la Delegación de Educación, donde los técnicos les prestarán todo el apoyo necesario.