Aparatoso incendio en las instalaciones de Indorama

Tuesday, 25 June 2019

Un incendio se ha iniciado esta tarde entre las 14 y las 15 horas en el polígono industrial de Guadarranque, en naves de almacenamiento de la empresa Indorama, la antigua Interquisa. La nube que se puede ver en toda la comarca no hay peligro tóxico, pero dado que el producto es altamente inflamable y de muy compleja extinción hasta que prácticamente no se consuma, se prevé llamas y humos muy llamativos hasta al menos las 20 horas.

El fuego ha afectado a una nave de almacenamiento de productos en polvo PTA, lo que ha generado una gran humadera visible de toda la comarca. El 112, Emergencias de Andalucía informa que la empresa ha comunicado que hasta el momento no ha resultado ninguna persona herida.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, se ha trasladado al lugar del incendio en el que actúan bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Se va a activar el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de la Junta de Andalucía por parte del 112, para contar con mayores recursos técnicos y humanos en la extinción del incendio, sobre todo por mantener una localización más cercana de los mismos.

La Empresa traslada nuevamente que el incendio está controlado y que las llamas tan aparatosas son acordes al producto PTA

Los trabajos se centran en la actualidad en intentar que el fuego no se propague a otras naves de almacenamiento cercana.

Desde el operativo contra incendios se informa de que no hay peligro tóxico aunque si se están produciendo emisión de partículas a la atmósfera.

Se está procediendo al control de tráfico en la zona y se ruega la población que evite desplazamientos por la A7 , que no se genere alarmismo en las redes sociales, y desde Bomberos se recomienda cerrar las ventanas.

1 of 10