Angel Gavino hace un llamamiento a disfrutar del ocio con responsabilidad

Saturday, 22 August 2020

El alcalde accidental de San Roque, Angel Gavino, hace un llamamiento a disfrutar del ocio en San Roque con responsabilidad, tanto en lo que se refiere a las playas, como a los locales de ocio, que se ven afectados por la nueva normativa sobre el Covid, que entró en vigor este lunes.

NOTICIA GAVINO RESPONSABILIDAD 22 AGOSTO 2020

Así, y en lo que se refiere a las playas, Gavino aconseja la utilización de la aplicación móvil y la información sobre el grado de ocupación de las playas que se ofrece desde el Ayuntamiento, a fin de poder elegir la playa a la que ir dependiendo de su ocupación.
Ello puede saberse tanto en la aplicación para teléfonos móviles de Multimedia como por internet a través de la web municipal sanroque.es
La App “Multimedia San Roque” es una aplicación móvil de la empresa municipal de medios de comunicación que contiene información sobre playas, que también puede consultarse en las páginas web de Multimedia y del Ayuntamiento, así como en el servicio de mensajería por WhatsApp.
A través de un conjunto de videocámaras, se ofrecen imágenes de las distintas playas del término municipal a través de una página web (http://www.lacostadecadiz.com/?s=SAN+ROQUE), o en la aplicación de teléfonos móviles de Multimedia.
De esta manera, los usuarios pueden contrastar en tiempo real el aforo de cada una de ellas, así como cuestiones como la intensidad del oleaje o la dirección del viento.
Se ha instalado una cámara en las playas de Guadarranque, Puente Mayorga-Campamento, Alcaidesa-Faro, Guadalquitón, Sotogrande y Cala Sardina, mientras que se han puesto tres en Torreguadiaro, al ser la más frecuentada de todas.
El alcalde accidental, Angel Gavino, ha indicado que “San Roque dispone de 17 kilómetros de costa de los que la mayoría son playas muy frecuentadas, constituyendo un verdadero atractivo desde el punto de vista turístico. Ante la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento ha incrementado la partida de playas este año hasta el millón y medio de euros, reforzando servicios ya existentes como la limpieza y la seguridad ciudadana”.
San Roque vuelve en 2020 a contar con tres playas con banderas azules: Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Torreguadiaro y Cala Sardina. Todos los servicios y obligaciones que se implementan para cumplir con los criterios de bandera azul se ofrecen en el resto de playas urbanas, tanto en Puente Mayorga como en Campamento y Guadarranque.
Por otro lado, Gavino hace un llamamiento a la responsabilidad en el ocio en locales del municipio, ante las nuevas medidas anti Covid, recogidas en la orden del 16 de agosto de 2020.
En este sentido, el primer edil recuerda el obligado cumplimiento de las actuaciones coordinadas de salud pública ante la situación de especial riesgo por incremento de casos positivos por Covid 19 en Andalucía.
Especial hincapié hace Gavino en el trabajo de prevención e información que realiza la Policía Local con respecto a estas nuevas medidas, además de las sanciones que, lamentablemente, se ven obligados a interponer por el incumplimiento de estas normas.
Así, entre las obligaciones de cautela y protección, se recomienda la limitación de encuentros sociales a un máximo de 10 personas; guardar una distancia de Seguridad Interpersonal Obligatoria de 1,5 metros y mascarilla obligatoria; no se puede fumar en vía pública ni espacios al aire libre si no hay un distancia mínima interpersonal de 2 metros. Esta medida incluye pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeo o cualquier dispositivo similar.
En lo que se refiere a las medidas de prevención y control del aforo para establecimientos de hostelería, de ocio y esparcimiento, recreativos, no podrán superar 75% de aforo máximo para consumo en interior. Los establecimientos especiales de hostelería con música no podrán superar el 60% del aforo máximo para consumo interior, y si se dedican exclusivamente al consumo de bebidas, no tendrán autorizada su apertura.
El consumo dentro del local, en barra, mesas o agrupaciones de mesas, será con una distancia mínima de 1.5 metros, y una ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.
En las terrazas al aire libre, entendiéndose que son todo espacio no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por máximo de 2 paredes, muros o paramentos, podrán ocupar la totalidad de mesas permitidas en la licencia, siempre con distancia de seguridad de 1,5 metros entre mesas o agrupaciones de mesas, con no más de de 10 personas por mesas o agrupaciones de mesas.
Si se posee permiso para aumentar la superficie destinada a terraza, se podrá incrementar el número de mesas y siempre habrá que respetar 1,5 metros y que haya espacio suficiente para la circulación peatonal
Sobre el horario de cierre de establecimientos, se especifica que será máximo la 1:00, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.
Los locales de ocio con horario mayoritariamente nocturno, como bares de copas, discotecas y salas de baile, y los establecimientos de esparcimiento y de esparcimiento para menores, no tendrán autorizada su apertura.
Para la realización de eventos multitudinarios es obligatorio contar con autorización de la Comunidad Autónoma, que realizará una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria. En todo caso, el horario máximo es hasta la 1:00, la distancia entre mesas de 1,5 metros, 10 personas por mesa o agrupación de mesas, y la circulación por el recinto será siempre con mascarilla, guardando la distancia interpersonal y estricta higiene de manos.
 
 
 

1 of 2