Inicio | Multimedia

Ampliado al día 30 el plazo voluntario para abonar “el sello del coche”

El plazo voluntario para abonar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como “el sello del coche”, que finalizaba ayer viernes, ha sido ampliado hasta el próximo 30 de junio.

07/06/2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “de esta manera queremos facilitar el abono de este impuesto. San Roque -continuó- es de los municipios gaditanos donde se cobra menos por este concepto, de manera que para evitar recargos que eleven su importe lo más sensato es pagarlo antes del día 30”.

“Por una cuestión de justicia fiscal -apuntó el primer edil- es necesario que nos concienciemos de que hay que abonar éste y del resto de los impuestos, ya que sólo si todos cumplimos podremos mantener bajos los tipos impositivos”.

En caso de no pagarse este impuesto en el plazo voluntario, se impondrá un recargo del 5% siempre que se abone antes de recibir el documento de apremio en el domicilio. Una vez recibido dicho apremio, se abre un plazo durante el cual el recargo asciende al 10%. Si tampoco se abona durante ese citado periodo, el incremento se situará en un 20% por intereses de demora.

Según un estudio realizado en la comarca, el conocido como “sello” del coche es en San Roque el más barato del Campo de Gibraltar

Según esos datos, pese a estar congelados desde el año 2012, Algeciras y La Línea son las poblaciones campogibraltareñas donde el recibo resulta más elevado para todas las categorías. También tienen sus importes congelados en Castellar y Jimena.

Aunque en San Roque la subida ha sido la más elevada, en torno al 12%, el recibo sigue siendo el más barato de la comarca, ya que no subía desde el año 2002, mientras que en el resto de municipios los incrementos desde dicha fecha han sido más escalonados.