Alumnos del Gloria Fuertes pueden aprender robótica

Thursday, 22 October 2015

El Ampa “Cerro Redondo” del Colegio Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo de Guadiaro ha puesto en marcha una oferta educativa para los alumnos del centro, consistentes en un taller de robótica Lego, impartido por la academia Bla, Bla, Bla.

TALLER ROBÓTICA GLORIA FUERTES OK 22 OCTUBRE 2015

Ayer, padres y alumnos del centro, invitados por el Ampa, tuvieron la oportunidad de conocer el contenido del taller, en el que además de construir robots, se potencia el bilinguismo y, sobre todo, el trabajo en equipo. En el acto estuvieron presentes el tte de alcalde de la zona, Oscar Ledesma y la delegada de Educación, Belén Jiménez.

Desde la “Robotic Education Center” (REC) se pretende que los niños desarrollen habilidades tecnológicas, además de competencia sociales fundamentales para el siglo XXI, en el que predomina la tecnología y la ciencia.

Las clase se imparten una hora a la semana y el AMPA ha llegado a un acuerdo con la empresa para ofertar un 20 % de descuento en el precio del taller, que se va a desarrollar en las instalaciones del Colegio Gloria Fuertes.

1 of 4