_Alumnos de los colegios Apolinar y Carteia participan en la VII Olimpiada de Juegos

Thursday, 9 May 2019

Niños del primer ciclo del Primaria del CEIP Maestro Apolinar han sido los protagonistas de la séptima edición consecutiva de la Olimpiada de Juegos que organiza el centro. Las actividades, de carácter no competitivas, han tenido lugar en el renovado Campo Municipal Vicente Blanca de Los Olivillos, en las que colabora el AMPA del colegio y el Ayuntamiento de San Roque.

VII OLIMPIADAS CEIP MAESTRO APOLINAR 9 MAYO 2019

En representación del Ayuntamiento han estado en distintos momentos de los juegos y al final, en la entrega de medallas, los ediles de Deportes, Antonio Navas, y de Educación, Belén Jiménez.

Han participado unos 200 niños en esta olimpiada, en la que también han sido invitados niños del primer ciclo de Primaria del colegio Carteia, que han participado en los nueve juegos previstos, entre ellos tragabolas, tiro de la soga, carreras de sacos, así como juegos psicomotrices, entre otros.

El concejal de Deportes, Antonio Navas, comentó que “es una magnífica iniciativa que realizan por séptimo año, donde los pequeños han disfrutado de un día festivo relacionado con el deporte”.

Por su parte, la edil de Educación, Belén Jiménez, elogió “la invitación que hace la organización a que participen otros colegios, como este año con el Carteia, por lo que felicito al centro por fomentar los valores del deporte y por esta jornada de convivencia”.

La portavoz del AMPA del Colegio Apolinar, Isi Solís, apuntó que “el objetivo es que los niños no compitan, sino que convivan, se conozcan, jueguen, y después cuando se vean en la Alameda o el parque sean amigos”.

Así, ha destacado que “se trata de juegos no competitivos, y gracias al Ayuntamiento de San Roque todos los niños recibieron sus medallas”.

 

1 of 4