Alarma en Taraguilla por una explosión de gas en una vivienda

Thursday, 16 October 2014

El tte de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordoñez, ha acudido esta mañana a la calle Miraflores, en la barriada de Taraguilla, donde se ha producido una explosión en una vivienda, suceso en la que ha resultado herida una persona con quemaduras.

La explosión ha tenido lugar sobre las 8 de la mañana en el número 90 de la calle Miraflores, y ha causado una gran alarma entre la población dado el estruendo, que se ha escuchado en toda la barriada. Vecinos han alertado del incidente a la Policía Local.

Al lugar de los hechos, además del edil, se han personado en primer lugar la Policía Local, y una ambulancia, Guardia Civil, y bomberos, que han comprobado que sobre las 8 de la mañana se ha producido una deflagración por un escape de gas en la cocina de la vivienda.

Al parecer, cuando la persona herida accionó el interruptor de la luz de una habitación contigua se produjo la deflagración en la cocina a causa del gas acumulado, sin que la bombona llegara a explotar.

La persona que ha resultado herida, al parecer de unos 70 años de edad, fue trasladada a un centro sanitario. Su esposa no ha sufrido heridas pero la vivienda ha resultado muy dañada, sobre todo en la cocina y las habitaciones contiguas.

Según fuentes sanitarias, el hombre tiene quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, por lo que desde el Hospital de La Línea, tras su evaluación inicial y su estabilización por los facultativos, ha sido trasladarlo al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra la unida de quemados.  

1 of 4